Showprep – Deportes 1 de Abril

0

NAOMI OSAKA SE CLASIFICA A SU PRIMERA FINAL EN MÁS DE UN AÑO

Los ojos de Naomi Osaka se llenaron de lágrimas cuando terminó el partido, una escena conocida en años recientes. Pero ahora eran lágrimas de felicidad. La actual número 77 del mundo y exnúmero 1, se clasificó para la final del Abierto de Miami, tras una espectacular remontada por 4-6, 6-3 y 6-4 ante la suiza Belinda Bencic.  La cuatro veces campeona de Grand Slam, Naomi Osaka ha vuelto a jugar su mejor tenis en Miami y peleará este sábado por el primer título de su carrera en el cemento de Florida. Además, será su primera final en más de un año; la última había sido en el Abierto de Australia 2021. 

Naomi se conmovió una vez que finalizó el encuentro, visiblemente feliz por volver a jugar una final, tras pasar momentos muy complicados a nivel psicológico. Osaka llegó al torneo en el 77mo puesto del mundo y dejará Miami al menos en la 36ta posición. Si se corona, regresará al Top 30 en su lucha por recuperar el terreno perdido tras el 2021 complicado que tuvo que atravesar. 

El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. (2022a, abril 1). Naomi Osaka: La nipona se clasifica a su primera final en más de un año. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Naomi-Osaka-La-nipona-se-clasifica-a-su-primera-final-en-mas-de-un-ano-20220331-0129.html

HAMILTON SIGUE LUCHANDO MENTALMENTE TRAS DIFÍCIL INICIO DE TEMPORADA

 «El año ha sido bastante complicado con todo lo que está pasando alrededor. Es difícil algunos días permanecer positivo», escribió el piloto en Instagram. «He luchado mentalmente y emocionalmente durante mucho tiempo, seguir adelante es un esfuerzo constante pero tenemos que seguir luchando. Tenemos tanto por hacer y por cumplir», añade. «Os escribo para deciros que no es grave sentirse como os sentís, sabed que no sois los únicos, y que saldremos adelante», proclamó el piloto.

Hamilton, que aspira este año de nuevo a un octavo título mundial, para superar al alemán Michael Schumacher en lo más alto de la jerarquía, vive un inicio de temporada difícil al volante de su Mercedes. En las dos primeras carreras de 2022, fue tercero en Baréin y sólo pudo ser 10º en Arabia Saudita luego de haber sido eliminado la víspera en primera fase de las calificaciones, lo que no le sucedía desde 2017 en el GP de Brasil. Hamilton viene, asimismo, de una temporada 2021 decepcionante, en la que el título mundial se le escapó de las manos en la última vuelta del último GP, después de una polémica decisión de la dirección de carrera, ante su rival el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), proclamado campeón del mundo.

A. (2022a, marzo 31). Hamilton reconoce su «lucha mental» tras difícil inicio de temporada. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/03/31/deportes/hamilton-reconoce-su-lucha-mental-tras-dificil-inicio-de-temporada/

«TATA» MARTINO SE SOMETE A OTRA CIRUGÍA

Mientras los directivos de la Federación Mexicana de Futbol se encuentran en Qatar para el sorteo de la Copa del Mundo del 2022, el director técnico del Tricolor, Gerardo “Tata” Martino se quedó en territorio mexicano, ya que fue sometido a una tercera cirugía en el ojo derecho. Esto con la intención de seguir con el tratamiento de desprendimiento de retina que le aqueja desde septiembre del año pasado. La cirugía no fue de riesgo y solamente duró cerca de 15 minutos, sin embargo el “Tata” está imposibilitado de viajar en avión, por tal motivo no asistió al sorteo en donde la Selección mexicana conocerá a sus rivales en el Mundial.

La primera cirugía fue en septiembre y se perdió los partidos frente a Costa Rica y Panamá; la segunda fue en febrero pasado, en donde Martino no pudo viajar a Honduras y ahora, con esta tercera cirugía, el “Tata” no pudo emprender el vuelo a Qatar con toda la delegación mexicana para estar presente en el sorteo mundialista.

El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. (2022, 1 abril). Selección Mexicana: Gerardo «Tata» Martino se somete a otra cirugía, ¿cómo está su salud? El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Seleccion-Mexicana-Gerardo-Tata-Martino-se-somete-a-otra-cirugia-como-esta-su-salud–20220331-0135.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here