Ángel ‘El Avestruz’ de ‘Studio 105.1 FM’ Ciudad Juárez; la innovación de contenidos

0
Ángel ‘El Avestruz’

Ángel Alvarez mejor conocido como ‘El Avestruz’, lleva 5 años en el mundo radial, los cuales le han dejado aprendizajes memorables. Alvarez considera que la innovación de contenidos es muy importante en la actualidad, además expresó que elementos considera importantes para salir de su zona de confort. 

En entrevista para radioNOTAS, descubre de qué forma Ángel ha innovado en el mundo radial, al igual que su contenido. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo nació tu pasión por la radio? 

Gracias a mi hermano, él se llamaba Jesús Abraham mejor conocido en la radio como ‘Yiyo’ Alvarez. Él me inspiró mucho, siempre veía todas las labores que realizaba en su trabajo y me llamaba la atención. 

También recuerdo que cuando concluí mis cursos y estudios de locución fui a la emisora donde mi hermano trabajaba y pedí una oportunidad para realizar mis prácticas profesionales, se me dio y de ahí mi gusto por la radio creció más. 

Profesionalmente, ¿Cómo iniciaste en el mundo radial? 

Después de que nace mi pasión por la radio y logro entrar a mis prácticas profesionales, seguí preparándome, busqué más emisoras en donde me dieran oportunidad de realizar más labores y así continuar formándome, poco a poco fui creciendo como locutor. Luego de un tiempo, me dieron una oportunidad fija, en un buen horario y con un programa ya establecido, eso me ayudó a seguir preparándome y comenzar a formar bases más sólidas para un futuro. 

Actualmente me encuentro en Ciudad Juárez, en ‘Studio 105.1 FM’, una emisora a la cual le agradezco muchas cosas de mi formación, ahora continuo preparándome para seguir cumpliendo mis sueños a largo plazo. 

En estos 5 años que llevas al aire, ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor aprendizaje? 

He tenido muchos. Aunque 5 años se pueden ver pocos como locutor, han sido años en los que he aprendido de gente maravillosa, me han enseñado como expresarme en la cabina, de qué forma tratar a la audiencia y sobre todo la importancia que tienen para nosotros. 

De igual forma considero que con el tiempo sigo teniendo aprendizajes muy importantes y fuertes. 

¿Qué elementos consideras importantes y que puedan servirte para salir de tu zona de confort? 

Estar vigente y ser innovador, lo considero fundamental, ya que la tecnología ha traído cambios fuertes al medio. Uno como locutor siempre tiene su forma de expresarse y de ser al momento de estar detrás del micrófono, y el innovar y ser vigente ayuda a que uno salga de esa zona de confort en la que se encuentra y quiera realizar cosas nuevas, hace que tu creatividad despierte y de cierta forma te ponga activo para crear cosas nuevas y diferentes a las habituales. 

¿Qué puede encontrar la audiencia en tu espacio al aire? 

Un contenido divertido y entretenido, me gusta mucho innovar con dinámicas, complacencias e incluso me doy la libertad de improvisar, esto con la finalidad de lograr una conexión más cercana con mi público. También hablo de temas bastante versátiles, me gusta salir de lo cotidiano pero sin dejar el respeto y lo profesional al aire, pero sobre todo innovar y ser diferente al resto, esto para llamar la atención de la audiencia. 

¿Qué tan importante consideras la innovación de contenidos? 

Demasiado, ya que la gente nos llega a identificar por el contenido, entonces, uno como comunicador debe de estar innovando constantemente el formato para ofrecer algo de calidad a los radioescuchas. También es importante tener en cuenta que los locutores ya no trabajamos como antes, que a lo mejor tenían que seguir ciertas líneas editoriales muy estrictas, y actualmente existe la ventaja de tener la libertad para crear e innovar nuestro contenido. 

En pocas palabras podría decir que la innovación ayuda a no quedarse estancado en el mismo lugar, y sobre todo a tener un crecimiento notable y preciso como profesionales. Es algo fundamental ir innovando junto a nuestro contenido 

¿De qué manera logras innovar tu contenido? 

Investigando e informandome. Recuerdo que cuando comencé en el mundo radial, muchos locutores me decían que para obtener información y estar al tanto de las noticias tenían que investigar diario en los periódicos, esto les ayudaba a ser unas personas más profesionales al momento de estar detrás de un micrófono, y realmente tienen mucha razón en lo que expresan.

Ese ejemplo lo seguí, y para estar innovando leo, investigo y aprendo, la ventaja es que existe internet y las redes sociales que nos ayudan a tener la información más cerca, pero eso es lo que hago, además de escuchar a mi audiencia y saber que quieren para yo poder cumplir con esas necesidades. También soy súper auténtico y eso hace que todo fluya. 

Las 5 cualidades de Ángel ‘El Avestruz’. 

Él considera que es: 

Ameniza tus días en compañía de Ángel ‘El Avestruz’ de lunes a sábado de 13:00 a 17:00 horas, a través de  ‘Studio 105.1 FM’ Ciudad Juárez. 

Redes Sociales. 

Facebook: Ángel Álvarez “El Avestruz” 

Instagram: @angel_alvarez_locutor

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here