Presentan ofertas ante IFT para licitación de 319 frecuencias en México

0

Hace dos semanas aproximadamente a través de radioNOTAS te informamos que de los 65 interesados en participar en la licitación IFT-8 para obtener una o más frecuencias en la radio mexicana, sólo 41 postulantes acreditaron todos los requisitos que se mostraban en las bases de este proceso organizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México. En este punto es importante mencionar que en total son 319 frecuencias las que se tienen disponibles para repartir, de las cuales 234 son de FM y 85 de AM.

Luego de lo anterior narrado, el proceso ha seguido y esta semana iniciaron las rondas 1 a 8 de la presentación de ofertas ante el órgano regulador para todos aquellos que obtuvieron una constancia de participación, es decir, solamente los que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

El proceso licitatorio inició en agosto del 2021 y se tiene previsto que culmine en septiembre de este 2022, en donde se contempla que los títulos de concesión otorgados para el tercer trimestre de este año tengan una caducidad de 20 años a partir de la expedición de estos, según comentó Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT en entrevista telefónica con Milenio.

Al respecto del proceso vigente esta semana, el IFT comentó: “El Procedimiento de Presentación de Ofertas terminará cuando al finalizar una ronda, ningún participante presente una nueva oferta válida, retiro ni dispensa; esto es, cuando no se presente ninguna actividad por ningún lote, o excepcionalmente cuando el Instituto haya anunciado que dicha ronda sería la última”

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here