¿Personalidades de la radio sin una estrategia de podcast? Es el momento de crearla

0

Cuando se trata de programas de entrevistas basados ​​en la personalidad, los podcasts ya han alcanzado la paridad con la radio AM/FM, según un análisis de Westwood One del estudio ‘Share of Ear’ de Edison Research. También informa que tanto los adultos de 18 a 34 años como de 25 a 54 años pasan más tiempo con personalidades/programas de entrevistas a través de podcast que en AM/FM.

Ahora, una investigación recién publicada por Westwood One y MARU/Matchbox muestra que entre los oyentes de cinco presentadores de noticias/charlas sindicados a nivel nacional, más de nueve de cada diez escuchan el programa de radio AM/FM o el podcast, pero no ambos.

“Para las personalidades de la radio AM/FM, eso significa que es hora de desarrollar una estrategia de podcast. Los programas de personalidad necesitan un planteamiento multiplataforma para capturar suficientes porciones de tiempo de audio», dice Pierre Bouvard, director de información de Cumulus Media, en la última entrada del blog ‘Everyone’s Listening’ de Westwood One. 

Porcentaje de tiempo de audio dedicado por plataforma para personalidades/programas de entrevistas con publicidad entre personas mayores de 18 años. 

  • Transmisión de audio: 3%
  • Sirius XM: 9%
  • AM/FM radio: 43%
  • Podcasts: 45%

Los datos de Edison, del cuarto trimestre de 2021, muestran que el 45% del tiempo que se pasa con personalidades/programas de entrevistas con publicidad entre personas mayores de 18 años es a través de podcasts, frente al 43% en la radio AM/FM, según un análisis de los datos realizados por Westwood One, desglosado por datos demográficos clave, la proporción de podcasts de personalidades respaldadas por publicidad/tiempo de audio de conversación invertido es tan alto como 67% entre adultos 18-34 años y 51% entre adultos 25-54 años, mientras que su 40% entre adultos 35-64 años, rivales todavía AM/FM dominante.

Según el análisis de Westwood One de la encuesta de MARU/Matchbox de febrero de 2022 de 1500 adultos estadounidenses mayores de 18 años, basada en el comportamiento de escucha de cinco importantes presentadores de charlas conservadores, incluidos Sean Hannity y Mark Levin, entre el 91% y el 94% escuchan el AM Programa de FM o podcast, pero no ambos. Además, anfitriones que se lanzaron primero en podcast, muestran una mayor proporción de audiencia que escucha solo a través de podcast.

“Los especialistas en marketing que utilizan tanto el podcast de una personalidad como las plataformas de radio AM/FM generan un alcance incremental significativo ya que la gran mayoría de las audiencias solo escuchan a través de una plataforma”, dice Bouvard.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here