Showprep – Deportes 25 de Marzo

0

MÉXICO EMPATA ANTE ESTADOS UNIDOS Y AMBOS SE ACERCAN AL MUNDIAL

Se esperaba a una Selección Mexicana entregada, que fuera con todo, que apabullara a los Estados Unidos y sucedió todo lo contrario. Guillermo Ochoa salió en plan grande y evitó la caída del Tricolor, en un partido en donde el equipo de las Barras y las Estrellas pudo llevarse el triunfo, de no ser por el arquero de las Águilas. Si bien el partido terminó con empate 0-0 en el Estadio Azteca, México se vio superado prácticamente todo el encuentro, por lo menos tres ocasiones claras por parte de Estados Unidos, con llegadas de Christian Pulisic, Jordan Siebatcheu y Ricardo Pepi y con este resultado, el boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022 tendrá que esperar para mejor ocasión. La hegemonía de Estados Unidos continúa, el Tricolor no pudo romper con esa racha y llega a cuatro partidos sin ganarle al cuadro de las Barras y las Estrellas, además de que tiene tres partidos sin anotarles.

El equipo del “Tata” Gerardo Martino lució inoperante, si bien generó algunas opciones frente al marco de Zack Steffen, elementos como Hirving Lozano, Jesús Corona, Raúl Jiménez y Jorge Sánchez tuvieron para generar más peligro, sin embargo carecieron de tranquilidad. Todavía Raúl Jiménez y Alexis Vega buscaron el engaño, pero el silbante Mario Escobar de Guatemala, no cayó en el garlito. Con este resultado, el equipo que se ve favorecido fue Estados Unidos, sobre todo porque Canadá perdió su partido con Costa Rica y Panamá empató con Honduras. Por lo tanto, el Tricolor intentará conseguir su boleto el próximo domingo, cuando enfrente a Honduras. México llegó a 22 puntos, mismos que tienen los norteamericanos, pero con peor diferencia de goles, por lo que el Tricolor sigue con la asignatura pendiente de dejar ese tercer lugar del Octagonal de la Concacaf. Canadá sigue con 25 unidades y de líder del sector, mientras que Costa Rica llegó a 19 y Panamá se quedó en 18, éstos dos buscan el boleto al Repechaje y de paso buscan “jalar” a otro rival a esa fiesta por la repesca.

J. (2022c, marzo 25). México vs Estados Unidos: El Tri firma el empate con EU y ambos se acercan al Mundial de Qatar 2022. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Mexico-vs-Estados-Unidos-El-Tri-firma-el-empate-con-EU-y-ambos-se-acercan-al-Mundial-de-Qatar-2022–20220324-0155.html

NAOMI OSAKA AVANZA EN MIAMI

Osaka no tuvo problemas para vencer a la australiana Astra Sharma por 6-3, 6-4 al debutar el miércoles en el Abierto de Miami.  “Considero a este como mi torneo de casa”, dijo Osaka antes de que sus palabras fueran ahogadas por los gritos y aplausos del público. “Este es un torneo al que amo venir una vez al año. Estoy feliz de estar de regreso”. Se trató del primer encuentro de Osaka desde el 12 de marzo, cuando cayó en Indian Wells tras el grito despectivo de un aficionado que la desconcertó. Si se registró una expresión similar por parte de alguno de los aficionados que acudieron a verla el miércoles en la cancha montada en el centro del campo donde juegan los Dolphins de Miami de la NFL, simplemente fue ignorada o pasó inadvertida.

El miércoles, reveló que comenzó a tomar terapia después de Indian Wells. “Sólo pasó como un año después del Abierto de Francia”, bromeó, en referencia a la forma en que se perdió ese torneo del Grand Slam del año pasado a fin de concentrarse en su salud emocional. Ahora estaría mejor preparada para escuchar reacciones adversas. “Agradezco tener a mi alrededor a gente que me aconsejó ir en esa dirección”, dijo la japonesa. “Básicamente, yo recordé todas las cosas que la terapista me dijo que hiciera, respirar profundo y retomar todo desde el comienzo cuando sea necesario”. En la segunda ronda, Osaka enfrentará a Angelique Kerber, 13ma preclasificada. Al igual que Osaka, la alemana Kerber llegó a ser número uno del mundo. Y como las otras 32 preclasificadas del torneo, Kerber recibió pase directo a la segunda ronda y aventaja 4-1 en el historial directo con Osaka.

Sin apuros, Naomi Osaka avanza en Miami. (2022, 24 marzo). AP NEWS. https://apnews.com/article/deportes-d08ec65373853183b0133d7ee40e56ba

MACEDONIA ELIMINA A ITALIA DEL REPECHAJE PARA MUNDIAL QATAR 2022

Todos imaginaban una final del repechaje de la UEFA para el Mundial Qatar 2022 entre Portugal e Italia, pero no será así, pues Macedonia del Norte ganó y eliminó a la ‘Azzurri’ este jueves. Contra todo pronóstico y después de varias fallas de la ofensiva italiana, Macedonia del Norte dio la sorpresa en las semifinales de la repesca y logró el pase a la final, en la que enfrentará a Portugal de Cristiano Ronaldo, que eliminó a Turquía. De nada le sirvió a Italia llegar como súper favorito al partido, mantener la posesión y llegar al arco rival durante los 90 minutos, pues los azules no encontraron el gol para avanzar a la final y medirse ante Portugal, como todos lo esperaban.

En los minutos agregados, Aleksandar Trajkovski se convirtió en el «héroe desconocido» y llevó a Macedonia del Norte a la antesala del Mundial Qatar 2022, quien disparó desde fuera del área para dejar a Italia fuera de la pelea por la Copa del Mundo. El combinado rojo con amarillo nunca ha participado en una Copa del Mundo, pero en caso de vencer a Portugal en la final del repechaje, Macedonia del Norte jugaría por primera vez un Mundial de Futbol. Como ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, Qatar 2022 tampoco tendrá como participante a la Selección de Italia, aun y cuando la escuadra azul se coronó campeón de la Eurocopa apenas hace ocho meses. 

Morales, A. (2022, 24 marzo). Macedonia gana de último minuto y elimina a Italia del repechaje para Mundial Qatar 2022. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Macedonia-gana-de-ultimo-minuto-y-elimina-a-Italia-del-repechaje-para-Mundial-Qatar-2022-20220324-0096.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here