Industria musical lleva caso de regalías de radio a la FCC

0

A través de radioNOTAS hemos venido dándole seguimiento a un caso bastante polémico en Estados Unidos, ya que la industria musical se unió para impulsar una propuesta de ley, la cual establece que las emisoras de radio deben pagar a las empresas discográficas al reproducir música al aire. Evidentemente esta proposición ha sido rechazada por la radio, debido a que la promoción que se hace a los artistas en las frecuencias, no se cobra.

La coalición musicFirst, respaldada por la Recording Industry Association of America (RIAA), es decir, quienes proponen que la radio pague a las disqueras, se dieron a la tarea de llevar una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) el pasado 24 de marzo en donde expresaron lo siguiente:

“Los argumentos utilizados por la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) para justificar una propuesta de relajación de las reglas de propiedad de la radio contradicen directamente su justificación al tratar de bloquear la aprobación de la propuesta de American Music Fairness Act (AMFA)”.

«En la lucha contra la AMFA, la NAB continúa afirmando que las reproducciones musicales en radio tienen un ‘valor promocional’ que elimina la necesidad de que las emisoras de radio paguen a los artistas de grabación por la música utilizan para obtener millones de dólares publicitarios», dice Neil Fried, abogado de musicFirst, en la carta. «Pero incluso los propios argumentos de la NAB ante la FCC están mostrando los defectos con su reclamo de promoción».

musicFirst dijo a la FCC que incluso las quejas que la industria de la radio hace sobre que Google y Facebook acerca de qué estas empresas no pagan lo justo por monetizar con su contenido, son contradictorias, ya que las mismas AM/FM no quieren pagar por el contenido musical que utilizan al aire.

En este contexto es importante mencionar que no es la primera vez que musicFirst intenta utilizar a la FCC para ganar una batalla en contra de la radio, ya que esto también sucedió en el año 2018.

A pesar de los intentos que la industria discográfica está realizando, su propuesta no cuenta ni con 30 apoyadores en la Cámara de Representantes, de los 218 que necesita para avanzar al siguiente peldaño.

Si deseas leer la carta con una extensión de nueve cuartillas, puedes dar click al siguiente enlace.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here