¡No subestimes la capacidad de la Gen Z en tu emisora!

0

La Generación Z es un sector de la población joven, que se caracterizan por crecer en la era de la tecnología, es totalmente diferente a los demás ya que nacieron bajo normas, pautas y conceptos nuevos que corresponden al mundo digital. Actualmente muchos buscan una oportunidad en algún empleo en empresas importantes y sofisticadas, entre ellas emisoras de radio. Lamentablemente muchos gerentes y dueños no creen en el potencial que la Generación Z puede tener ya que los ven como personas muy jóvenes que no tienen la capacidad suficiente. 

Pero alguna vez te has preguntado realmente, ¿Qué cosas pueden aportar estos jóvenes a la radio?  Aquí hay tres cosas que la Generación Z debe aportar para que la radio crezca.

1- Grandes ideas

Las mentes jóvenes tienen ideas frescas y extraordinarias; además es cierto que la radio y todos los medios están evolucionando constantemente, de cierta forma que una mente joven en la emisora aportará muchas cosas buenas, así que no tienes porque dudar del potencial de un perteneciente a la Generación Z, al contrario, tener uno en tu equipo de trabajo ayudará y aportará grandes ideas. 

Si eres la única voz jóven en la sala, ¡siéntete orgulloso de eso! Abraza el pensar fuera de la caja y tener grandes ideas que parecen imposibles, porque eso impulsará a más personas de tu generación a la radio y, en última instancia, hará que la radio sea un mejor medio para interactuar. 

2- Cultura de empresa

Se ha dicho que la mayoría de los empleados de ésta generación están motivados por el reconocimiento y la apreciación en lugar de estar motivados por el miedo a perder su trabajo. No hay un secreto para el aprecio y el reconocimiento si es genuino y sincero. Como jóven, deben comunicarse regularmente con su superior sobre cómo les gustaría estar motivados. Ayúdalos a ayudarte, y si son buenos líderes, sabrán que juegan un papel importante en tu éxito, por lo que lo tomarán en serio. En última instancia, esto beneficiará a todo el equipo y creará una cultura empresarial preparada para el éxito.

La radio necesita nuestra ayuda para involucrarnos más. Esto comienza con el reclutamiento. Atraer a más jóvenes es tan simple como contarles a tus amigos lo divertido y maravilloso que es trabajar en la radio. Anima a cada persona de la Generación Z a hacer al menos una publicación sobre el trabajo en la radio en las redes sociales cada mes. Crea una iniciativa de reclutamiento en tu grupo que presente a tu gerente general y encabece con otros jóvenes en la oficina. 

¡No solo harás que tu grupo sea más fuerte y que tú seas más valioso para el equipo, sino que también harás que ir a trabajar todos los días sea mucho más divertido porque lo harás con amigos!

3- Diversidad

¿Qué tan aburrida sería la radio si hubiera un solo formato? Un crisol de raza, edad y género creará una mentalidad y un equipo más completos. La radio no es un medio de solución única para todos, por lo que no deberíamos adoptar este enfoque con nuestros sistemas, personal y forma de pensar en todos los niveles. Tenemos la generación más diversa de la historia, por lo que la Generación Z debe ser ese agente de cambio que necesita la radio, y toda la industria se verá beneficiada.

La radio tiene la capacidad de dominar la industria de los medios, pero necesita la ayuda de nuestra generación. La clave para reinventarse está en cuestionar la forma en que se están haciendo las cosas.

Aprender es algo divertido porque es mucho más fácil decirle a alguien que aprender y cómo crecer, pero es muy difícil para ese mismo maestro ver la importancia de seguir aprendiendo y creciendo, ¡Así que ánimo a cada uno de ustedes a tomar la iniciativa y hablar! Simplemente sé respetuoso y sé tú mismo, pero defiéndete. Encuentra una nueva forma de entregar buen contenido a tu audiencia, descubre un nuevo centro de ganancias que tu departamento de ventas no ha encontrado y brinde una nueva experiencia de aprendizaje para todo su equipo.

Animate a darle un giro diferente a tu equipo de trabajo. Si aún no tienes un Gen Z dentro de tu emisora, puede ser este el momento para darle una oportunidad. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here