Infinite Dial 2022: Escucha de audio online crece 5%

0

Edison Research ha dado a conocer un adelanto de su estudio Infinite Dial del 2022, en el cual se puede ver cómo han cambiado los hábitos de sintonía de audio en general. En este análisis se informó que el 73% de la población estadounidense mayor de 12 años, escuchó audio en línea durante el último mes, lo cual equivale aproximadamente a 209 millones de personas; cabe señalar que hace un año esta cifra apenas llegaba al 68%, lo cual nos indica que un 5% más comenzó a sintonizar.

Según la compañía de mediciones, el crecimiento referido se debió principalmente a un aumento de escucha entre el segmento de personas mayores de 35 años con un +13%. Cuando Edison Research preguntó acerca del consumo semanal de audio en línea en personas mayores de 12 años se encontró que el porcentaje que realizó esta tarea fue de 67%, en comparación con el 62% de inicios del 2021.

Un hallazgo bastante importante es que, aunque el consumo de Podcast está viento en popa, realmente disminuyó un poco ahora que las personas están regresando a sus lugares de trabajo. En Infinite Dial 2021 se mostró que el 41% escucharon este tipo de grabaciones cada mes, mientras que el análisis más reciente señaló que este porcentaje redujo al 38%. Aunque el porcentaje de consumo de Podcasts es menor que el de año pasado, es mayor que el 37% registrado en 2020.

La escucha mensual de Podcast mostró un crecimiento de consumo principalmente entre el grupo de personas de entre 35 y 54 años de edad, ya que ahora un 43% del segmento sintoniza al menos una vez cada 30 días, esto frente al 39% registrado en el 2021. La sintonía de Podcasts desde el automóvil tuvo un crecimiento, pasando del 30% en el 2021 al 32% en este 2022.

“Claramente, los estadounidenses volvieron al trabajo y a la escuela el año pasado, lo que hizo que las cifras de podcasts volvieran a estar en línea con las cifras previas a la pandemia. Sin embargo, la línea de tendencia continúa subiendo, particularmente con personas de 35 a 54 años”, dijo Tom Webster, vicepresidente sénior de Edison Research.

Hay algunos otros hallazgos importantes:

  • El 36% de los mayores de 12 años en Estados Unidos ahora utilizan TikTok
  • Entre el segmento de 12 a 34 años, el 61% usa TikTok
  • Entre el segmento de 12 a 34 años el 72% usa Instagram
  • Entre el segmento de 35 a 54 años de edad el 34% usa TikTok
  • El 35% de los mayores de 12 años en Estados Unidos ahora posee un altavoz inteligente (100 millones de personas aproximadamente)
  • Amazon sigue siendo la marca dominante, ya que el 23% de los estadounidenses posee un Amazon Alexa, el 11% posee un Google Nest y el 2% posee un Apple HomePod.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here