¿Haces en tu emisora lo que tanto le pides a tus clientes que hagan?

0

Lo sabemos, la pregunta del inicio suena algo complicada, sin embargo, el día de hoy queremos hacer conciencia en si realmente sigues tus propios consejos que les das a tus clientes, es decir, el utilizar la radio como el medio por excelencia para anunciar tus productos (de entretenimiento). ¿Utilizas las herramientas que tienes a la mano? ¿Inviertes en otros medios para lanzar campañas sobre tu emisora?

Tristemente muchos ejecutivos piensan que por estar en el dial, automáticamente cuando la gente encienda sus automóviles se encontrarán con su frecuencia, pero esto no es así; si no promueves tu trabajo a través de ideas bastante creativas, difícilmente el público se va a interesar por él. Por ejemplo, ¿cómo una persona llegaría a tu nuevo Morning Show, si ni siquiera sabe que estás estrenando un programa?

Cuando nos referimos a transmitir spots de tus mismos programas, los ejecutivos de la radio regularmente piensan que hablamos acerca de pasar algunas ejecuciones de tus promociones o dinámicas del momento, en donde se anuncian los conciertos próximos y demás, sin embargo, no hablamos de eso, sino de tener spots en donde los mismos locutores inviten a oírles.

Es curioso que no predicamos con el ejemplo. Si realmente creemos en el poder de la radio, ¿por qué no lo utilizamos para crecer nuestras audiencias e incluso para fidelizar a nuestros oyentes? Reúnete con creativos publicitarios y planea una gran campaña sonora que realmente impacte en las vidas de la gente. Muestra lo que realmente es hacer publicidad en audio, olvidándote por completo de esos anuncios que dicen: “Escucha nuestro Morning show de 06:00 a 09:00 de lunes a viernes.

Rick Fink, veterano de la radio estadounidense, comentó sobre este tema: “Una estación de radio que no promueve en sus propias ondas lo poderoso que es nuestro medio y cómo podemos ayudar a las empresas a crecer, es como un ganadero vegetariano”.

Fink terminó diciendo: “Siempre he dicho y sigo creyendo que uno de los mayores problemas de la radio es que no nos promocionamos muy bien, ¡o nada! ¿Te imaginas el impacto a lo largo del tiempo si todas las estaciones del país realizaran campañas creativas a favor de la radio?”

¿Te autopromocionas en tus espacios comerciales?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Rick Fink a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here