Ticketmaster y Live Nation en la mira del Congreso estadounidense

0

Richard Blumenthal y Amy Klobuchar son dos miembros del Congreso estadounidense, quienes recientemente solicitaron la intervención del Departamento de Justicia de aquel país, esto debido a que consideran que hay prácticas desleales y no competitivas en la industria del entretenimiento, ya que Ticketmaster y Live Nation están acaparando gran parte del mercado. Es importante señalar que estos dos senadores anteriormente han criticado la canibalización que estas empresas realizan en el mercado del entretenimiento en vivo en Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, Richard y Amy expresaron: “Informes recientes indican que Ticketmaster-Live Nation ha continuado cobrando a los consumidores tarifas exorbitantes, y siguen las compras agresivas de competidores potenciales para dominar aún más el mercado, renovando las preocupaciones sobre el estado de la industria”.

Después del mensaje emitido, también confirmaron que enviaron una carta al Departamento de Justicia: “Escribimos para instar al departamento a investigar el estado de la competencia en la industria del entretenimiento en vivo y la emisión de boletos, incluidas las posibles acciones anticompetitivas y contra el consumidor por parte de Live Nation, y tomar medidas según corresponda, para hacer cumplir las leyes antimonopolio y restablecer la competencia en estos importantes mercados”.

Un representante de Live Nation expresó que hoy en día la industria del entretenimiento en vivo está más vibrante que nunca, ofreciendo la posibilidad a más empresas de entrar al ruedo.

¿Consideras las prácticas de Live Nation y Ticketmaster monopólicas?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por industriamusical.es

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here