Prospección de organizaciones sin fines de lucro, tarea esencial para radio

0

Es conocido que las organizaciones sin fines de lucro obtienen grandes entradas de dinero por la sociedad civil y por algunos otros grupos de ayuda, sin embargo, gran parte de esas entradas va destinada a la causa que apoyan. Aún con ello, hay algunas de estas instituciones que sí gastan un buen presupuesto en medios para atraer más donaciones, o para promover distintos eventos benéficos que organizan. Sin bien estas entidades no son las principales anunciantes de la radio, es importante tenerlas en mente pues pueden engrosar los ingresos mensuales.

Según información recabada por Inside Radio, actualmente existen más de 1.3 millones de organizaciones sin fines de lucro en todo Estados Unidos, las cuales cuentan con 10 millones de donantes. Estas instituciones suelen gastar 1 mil millones de dólares en conjunto en propaganda en medios. El 97 % de las organizaciones sin fines de lucro tienen presupuestos operativos anuales de menos de 5 millones de dólares y el 88 % gasta menos de 500 mil dólares.

Según los expertos, los vendedores que deseen formar vínculos comerciales de largo plazo con las organizaciones sin fines de lucro deben realizar un ‘toma y da’, es decir, crear paquetes de pauta propagandística a la medida de cada institución y ofreciendo algunos muy buenos descuentos, esto con tal de fidelizar.

¿Cuánto te involucras con las causas que apoyan las organizaciones sin fines de lucro? En este punto deberás considerar la parte social de tu emisora e incluso formar alianzas estratégicas.

Tim Delaney, presidente y director ejecutivo del Consejo Nacional de Organizaciones Sin Fines de Lucro, comentó: “Las organizaciones benéficas sin fines de lucro invertirán su dinero en el avance de su misión, no en propaganda. Estamos pasando un gran momento tratando de abrirnos paso y ser escuchados y vistos; y ahí es donde la radio realmente puede impulsar el trabajo de las organizaciones benéficas”.

Desde la perspectiva de este ejecutivo que conoce los medios y a la vez las organizaciones sin fines de lucro, las instituciones quieren hacer vínculos sólo con medios que no sólo deseen su dinero, sino que de cierta forma se unan a las causas.

Cox Media es uno de los grupos radiofónicos que más se involucran en las causas, sociales, ya que, gracias a la exposición dada en sus emisoras de radio, pagada y otra no, ha logrado recaudar un total de 500 mil dólares para la fundación ‘Boys & Girls Clubs tan sólo en el 2021.

Al final si además de hacer negocios con las fundaciones, decides donar cierto tiempo al aire, puedes verlo como una inversión y una aportación que tu emisora hace a la sociedad, esto con la única finalidad de que los grupos vulnerables, tengan mejores condiciones en general.

¿Cómo se maneja tu emisora en el tema de las organizaciones sin fines de lucro?

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here