Edison: Número de radios en el hogar disminuye

0

A medida que aumenta la escucha de audio en parlantes inteligentes y teléfonos móviles, muchas más personas ahora informan que no tienen radios en su hogar, según el próximo estudio Infinite Dial 2022 de Edison Research.

En el Infinite Dial de 2020, realizado antes del inicio de la pandemia de COVID-19, poco menos de uno de cada tres estadounidenses mayores de 12 años informó que no tenía una sola radio en su hogar. Dos años más tarde, ese número ha aumentado al 39%. Hace catorce años, sólo el 4% de los encuestados dijo que no tenía radios en casa. 

Número de radios en el hogar mostrados por porcentaje a través de los años. 

2008: 4%

2016: 21%

2018: 29%

2020: 32%

2022: 39%

Aún así, la mayoría de los encuestados (61%) informa tener al menos una radio en el hogar en el estudio de 2022. Entre las personas de 35 a 54 años, el 63% dice tener al menos una radio en el hogar, el 79% para las personas de 55 años o más. Es menos probable que las personas más jóvenes tengan una radio tradicional: el 57% de los encuestados de entre 12 y 34 años dicen que no tienen radios en casa. 

Los nuevos hallazgos fueron publicados el miércoles por Edison como una vista previa del estudio anual Infinite Dial que se publicará el miércoles 23 de marzo a las 2 p.m. El estudio se estrenará en Podcast Movement Evolutions en persona y también estará disponible en vivo a través de webcast. 

“Por supuesto, casi todos los autos tienen radios AM/FM fácilmente disponibles, y las personas pueden escuchar el contenido de las estaciones de radio en sus teléfonos o parlantes inteligentes. Sin embargo, la eliminación de la radio estándar de un solo uso de tantos hogares hace que el desafío sea mucho más difícil en el lugar donde la mayoría de las personas pasan la mayor parte de las horas”, dice el presidente de Edison Research, Larry Rosin.

La menor cantidad de receptores AM/FM tradicionales en el hogar coincide con la creciente adopción de parlantes inteligentes, que muchos estadounidenses usan para escuchar transmisiones de radio y otros contenidos de audio. Edison dice que presentará nuevos datos sobre la adopción de altavoces inteligentes, incluso en hogares sin radio, en la presentación Infinite Dial 2022 de la próxima semana.  

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here