Consejos de dirección radial provenientes de un multimillonario

0

¿Alguna vez te ha pasado que decides no contratar a una estrella de radio debido a lo mucho que desea cobrar al mes? Sin duda eso te ha pasado porque este hecho no lo estás viendo como una inversión, sino como un gasto. Tenemos que partir diciéndote que una inversión es poner tu dinero a trabajar, para que en consecuencia lleguen más billetes, mientras que un gasto representa capital que simplemente se pierde.

Probablemente en algún momento de tu vida te has topado con charlas motivacionales que hablan de tener mentalidad de multimillonario, sin embargo, en ocasiones como ejecutivos de la radio volteamos a ver nuestros estados de cuenta y nos topamos con pared, ya que pensamos que el invertir en algunos elementos para mejorar nuestra programación podría no dar el retorno de ganancias deseadas.

El contenido es el rey

Jeff McHugh, veterano de la radio estadounidense se ha dado a la tarea de recopilar algunas declaraciones de Warren Buffett, un multimillonario e inversionista que justamente tiene algunos consejos para esas personas que quieren hacer crecer sus negocios, pero aún no lo logran. Trataremos de aterrizar esto a la radio:

  • “Céntrate en contratar a los mejores talentos de tu ciudad y trata de eliminar a todos aquellos trabajadores que están más interesados en mandar que en colaborar”.
  • “A los buenos jinetes les irá bien con buenos caballos, pero no con animales desnutridos y con poco valor/utilidad”. Realiza estudios de mercado, planifica tu estación con precisión y ejecuta con pasión.
  • “Me llama la atención que una buena parte de las desgracias de los hombres suceden porque no pueden quedarse quietos en una habitación”. Antes de cualquier cambio, mantente en silencio y atento. A veces es mejor tomar buenas decisiones desde la calma, que malas decisiones desde el caos.
  • “Un caballo que puede contar hasta diez es un caballo extraordinario, no un matemático extraordinario”. No porque una persona pueda desarrollar una labor, quiere decir que sea la mejor en realizarla. No porque te vaya medianamente bien en los ratings, puedes asumir que eres el mejor. Empieza también a compararte con servicios como Spotify o SiriusXM.
  • “Si te sientas con un orangután y le explicas cuidadosamente una de tus preciadas ideas, puedes dejar atrás a un primate desconcertado, pero saldrás pensando con más claridad”. El hecho de expresar tus ideas a los demás te ayudará a tener una mayor claridad de pensamiento, e incluso sobre la marcha se te podrán ocurrir nuevas cosas.

¿Estás listo para comenzar a invertir inteligentemente?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jeff McHugh a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here