BIA: Gasto en publicidad radial alcanzará los 12.7 mil millones de dólares en 2022

0

BIA Advisory Services actualizó su perspectiva para el gasto en publicidad de radio local en 2022. La firma ahora espera que las estaciones vendan 12.7 mil millones de dólares en anuncios locales y nacionales por aire este año. Eso es un aumento del 11% de los 11.37 mil millones de pesos proyectados en diciembre. Al mismo tiempo, BIA también ha perfeccionado su perspectiva digital. 

Ahora anticipa que las estaciones de radio locales obtendrán 1.7 mil millones de dólares adicionales en ingresos de sus actividades en línea. Eso es un 23% menos que los 2.17 mil millones de dólares que había pronosticado anteriormente. Las cifras no incluyen los ingresos de las cadenas de radio nacionales.

Se pronostica que el principal subvertical de anuncios de audio en 2022 será un seguro. BIA estima que las compañías de seguros de propiedad y de audio gastarán más de 700 millones de dólares este año en publicidad por radio, que es 150 millones de dólares más que la segunda categoría publicitaria más grande de comida rápida. La firma también pronostica que la temporada de elecciones intermedias de 2022 generará más de 400 millones de dólares en publicidad.

“Para 2022, vemos que la publicidad local aumentó un 11.4% con respecto a 2021, pero solo un seis por ciento si se excluye la publicidad política. Este año, vemos una división casi uniforme entre la publicidad tradicional y la digital en todo el país”, dijo el CEO Tom Buono durante un episodio reciente del podcast Leading Local Insights de BIA.

Sin embargo, es probable que la categoría automotriz enfrente desafíos continuos. BIA dice que se gastarán 1.25 mil millones de dólares en radio de la categoría en general. Estará liderado por los fabricantes de automóviles, los llamados gastadores de ‘nivel uno’, que BIA estima que invertirán 471 millones de dólares en radio. Se pronostica que las asociaciones locales de concesionarios de automóviles, los llamados gastadores de ‘nivel dos’, gastarán 367 millones de dólares, mientras que con los gastadores de ‘nivel tres’, los distribuidores locales, se predice que agregarán otros 415 millones de dólares al total.

“Esta es una vertical que ha sido devastada en los últimos años debido a COVID y luego a problemas de la cadena de suministro. Sin embargo, somos bastante optimistas sobre un repunte a medida que la pandemia y los problemas de la cadena de suministro disminuyen, especialmente en la segunda mitad del año”, dijo Buono, y señaló que BIA había proyectado que el gasto en publicidad de automóviles se redujo más del 30% tanto en 2020 como en 2021. 

El CEO de Sales Fuel, C. Lee Smith, dijo que los fabricantes de automóviles están alentando a los concesionarios a ‘volverse digitales’ a medida que reinician el gasto. “La buena noticia es que los planes cooperativos de algunas marcas ahora cubren vehículos usados ​​certificados”, dijo. Esa lista incluye a Ford, General Motors, Audi, BMW y Subaru.

Los 10 principales subverticales de gasto en audio. 

  • Seguro de auto y propiedad directa
  • Restaurantes de servicio rápido / comida rápida
  • Operadores de telecomunicaciones inalámbricas
  • Asesoramiento en inversiones y jubilación
  • Supermercados y otras tiendas de abarrotes
  • Banca comercial
  • Nivel 1: Fabricantes de automóviles (OEM)
  • Político
  • Hospitales
  • Consultorio de médicos / dentistas / quiroprácticos 

Además de la radiodifusión, BIA también ha publicado una estimación de anuncios para Pandora. Pronostica que el servicio de transmisión recaudará 400 millones de dólares en audio y publicidad gráfica de las ventas del mercado local este año.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here