Anunciantes planean aumentar el gasto en podcasts y transmisión de audio

0

Advertiser Perceptions dice que el 53% de los compradores de anuncios que encuestó esperan aumentar su gasto en podcasts en 2022. Otro 46% planea mantener la línea de los niveles de gasto de 2021. Ese es aproximadamente el mismo nivel de interés que midió la encuesta en la transmisión de audio con el 54% de los compradores de anuncios indicando que planean gastar más en servicios de transmisión de audio este año.

“Lo están haciendo para impulsar tanto la publicidad de marca como la de rendimiento. Los anunciantes reconocen que las audiencias que escuchan están creciendo y son leales, y ahora clasifican los podcasts a la par con la televisión para impulsar la favorabilidad de la marca”, dice la firma de investigación.

La última encuesta publicitaria de Percepcions encontró que el 71% de los compradores de anuncios ya habían discutido la compra de anuncios de podcasts con sus colegas y el 44% dijo que era muy probable que realmente compraran anuncios de podcasts en los próximos seis meses.

El informe también rastreó cómo el medio de podcast está ganando terreno. En la última encuesta, el 45% de los compradores de anuncios dijeron que ya estaban usando podcasts. Eso fue 11 puntos más que en una encuesta de julio de 2020. Y fue tres veces el 15% que dijo eso en septiembre de 2015.

“En un tiempo relativamente corto, los podcasts se han convertido en un medio viable para el conocimiento de la marca, la narración y el rendimiento. En lugar de luchar por fragmentos de un presupuesto de nicho, los proveedores de anuncios de podcast ahora compiten por partes significativas de los presupuestos digitales de los anunciantes”, dijo Advertiser Perceptions.

Sin embargo, a pesar de que hay más enfoque en lo digital, los anunciantes también están adoptando la radio por aire. Uno de cada cinco encuestados (21%) dijo que aumentará el gasto en radio AM/FM en 2022. La mayoría (53%) dijo que mantendría los niveles de gasto estables desde el año pasado, mientras que uno de cada cuatro (26%) dijo que está recortando sobre el gasto en radiodifusión.

La inversión en publicidad de audio seguirá creciendo para la transmisión de audio y podcasts. 

  • Audio digital/transmisión 54%
  • Podcasts 53%
  • Radio terrestre 21%

Advertiser Perceptions dice que, de manera similar a cómo se ve la televisión, su encuesta encontró que los anunciantes también buscan una escala de audiencia de los podcasts, pero no a expensas de la calidad del programa. La escala y la calidad del programa son los dos criterios principales que impulsan la selección de proveedores de publicidad de podcasts, según la encuesta.

Los datos también muestran que el 60% de los anunciantes prefieren comprar podcasts mediante programación, frente al 53% en 2020. Y el 73% de los anunciantes quieren metodologías de medición estandarizadas.

“Con los podcasts que ahora se reproducen en la combinación omnicanal junto con tipos de medios digitales más maduros, los anunciantes buscan datos de campaña comparables a los que están acostumbrados con el video. La audibilidad y las tasas de finalización son solo el comienzo”, dice la firma.

Cuando los encuestadores les preguntaron sobre sus principales desafíos, los anunciantes dijeron que la medición y la atribución siguen siendo los primeros en su lista. Pero a medida que los podcasts se usan más, la encuesta también encontró menos anunciantes que piensan que el medio es ‘nuevo y no probado’. 

Los datos de percepciones de anunciantes se basan en una encuesta que realizó en noviembre entre 300 agencias de medios y especialistas en marketing.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here