Podcasts representan una cuarta parte de escucha en los altavoces inteligentes

0

El informe ‘Share of Ear’ recién publicado por Edison Research para el cuarto trimestre de 2021 muestra que el podcasting tuvo una participación del 11% en la escucha de medios con publicidad. Eso está aproximadamente a la par con la participación del 10% que tenía el año anterior y un 83% más que su participación de un solo dígito registrada a fines de 2019.

«El podcasting ahora es más grande que la combinación de Pandora y Spotify con publicidad juntos, que solo obtienen una participación de nueve», dijo el director de información de Cumulus Media, Pierre Bouvard.

Los podcasts continúan ocupando el segundo mayor porcentaje de tiempo de escucha entre los medios con publicidad, según Edison. La radiodifusión AM/FM tiene la más grande, y la lenta aparición de la pandemia probablemente ayudó a esa plataforma de audio.

“La radio AM/FM es básicamente a prueba de pandemias”, dijo Bouvard en un video informativo que detalla su análisis.

Los números muestran que la participación de la radio en el tiempo de escucha respaldado por anuncios aumentó al 76% a fines de año, dos puntos más que el año anterior. Todavía está por debajo del 79% de participación de AM/FM registrado en el cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia.

Al profundizar en los diversos grupos de edad, Edison Research dice que la parte del tiempo dedicado a los podcasts con audio y publicidad es significativamente mayor entre los grupos de edad jóvenes. 

Dice que el 21% del tiempo de audio de los adultos de 18 a 34 años se dedica a los podcasts, mientras que el 17% del tiempo de audio que dedican las personas de 18 a 49 años es a los podcasts, también tienen participaciones ligeramente mayores con la demostración de anunciantes clave de adultos de 25 a 54 años, donde el medio captura una participación del 13% del tiempo de escucha.

Los datos de Edison muestran que entre los grupos de edad más jóvenes, la proporción de Pandora y Spotify con publicidad es prácticamente la misma, junto con los canales con publicidad en SiriusXM, de donde proviene el tiempo de escucha de podcasts es la radiodifusión. El más bajo se encuentra entre los 18 y los 34 años, quienes, sin embargo, destinan mayoritariamente el 59% de su tiempo de escucha a la radio AM/FM.

Porcentaje de tiempo de audio con publicidad dedicado. 

  • AM/FM – 59%
  • Podcasts – 21%
  • Pandora – 8% 
  • Spotify – 9%
  • Sirius MX – 4%

El análisis de Bouvard de los datos de Edison muestra que la proporción de tiempo de escucha en el automóvil de los podcasts sigue siendo pequeña, entre un cuatro y un ocho por ciento según el grupo de edad, pero señala que está creciendo, también dice que los datos muestran que el podcast tiene una parte del tiempo de escucha de al menos el doble que las versiones con publicidad de Spotify y Pandora.

“El podcasting está creciendo y comenzando a mostrar algo de fuerza entre algunas de las demostraciones más jóvenes en el automóvil, pero todavía se ve eclipsado por la radio AM/FM en el auto”, dijo Bouvard. 

Edison expresó que incluso entre las personas de 18 a 34 años, la radiodifusión tiene una participación del 84% en la audiencia en el automóvil cuando se trata de opciones de medios con publicidad.

Cuando se trata de parlantes inteligentes, la mayoría de los podcasters dicen que una pequeña cantidad de descargas van a esos dispositivos. Pero en términos de lo que escuchan los propietarios de parlantes inteligentes, los números de Edison apuntan a una salida prometedora a largo plazo.

Las cifras más recientes muestran que una cuarta parte (26%) del tiempo de escucha de los altavoces inteligentes en los medios con publicidad se destina a los podcasts. Eso se compara con una participación del 43% para la radio AM/FM. A medida que se realizan más podcasts en entornos sociales, algo que Edison informó anteriormente, que los consumidores negros e hispanos son más propensos a hacer la participación del medio en las horas de escucha de los altavoces inteligentes podría crecer aún más.

Porcentaje de tiempo de audio con publicidad dedicado al altavoz inteligente, entre personas mayores de 18 años. 

  • AM/FM – 43%
  • Podcasts – 26%
  • Pandora – 17% 
  • Spotify – 9%
  • Sirius MX – 5%

Los datos de Share of Ear también mostraron que los podcasts tienden a tener una mayor participación en las ciudades más grandes que en las más pequeñas. Entre las 25 ciudades principales, el podcasting tuvo una participación del 12% frente a una participación del 7% para las ciudades fuera de las 100 más grandes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here