Según análisis, podcasts pierden oportunidad de publicidad en TikTok

0

Rephonic, la base de datos de podcasts que ayuda a las marcas y agencias de publicidad a aumentar su ROI a través de apariciones en podcasts, ha estado analizando dónde los programas pueden obtener su mayor rendimiento en tiempo y esfuerzo. Llegó a la conclusión de que los productores deberían poner más énfasis en TikTok para promocionar su programa y reducir su tamaño en Twitter.

La empreso analizó las 1.2 millones de cuentas de redes sociales creadas por podcasters en Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y Twitter, y descubrió que Instagram es el canal más común entre los podcasts lanzados en los últimos seis meses, mientras que todavía hay relativamente muy pocas cuentas de TikTok creadas por podcasters. Rephonic dice que Twitter está ‘significativamente sobrerrepresentado’ en todos los podcasts según lo que dice es la base de usuarios relativamente pequeña de la red social. Las cuentas de Tik Tok tienen, por mucho, el promedio más alto de seguidores.

“Cuando comparamos los datos de nuestros seguidores y suscriptores con la base de usuarios global de cada red social, rápidamente queda claro que los podcasters sobre indexan significativamente Twitter. Pero dado que fue la aplicación más descargada de 2021, es sorprendente que Tik Tok sea el último de la lista. Esto parece una oportunidad perdida”, dice Rephonic en una publicación de blog. 

Número de cuentas sociales asociadas con los 1000 mejores podcasts. 

  • Instagram: 300
  • Facebook: 350 
  • Twitter: 400
  • YouTube: 200
  • TikTok: 0

Rephonic dice que analizó la cantidad promedio de seguidores o suscriptores de las cuentas de podcasts en diferentes canales y descubrió que TikTok ‘está muy por encima del resto’ con Facebook en un distante segundo lugar. Las cuentas de Instagram y Twitter tienen el promedio más bajo de seguidores.

“Con muy pocas cuentas, un alto promedio de seguidores y una base de usuarios en rápido crecimiento, creemos que TikTok está enormemente infravalorado por los podcasters”, dice la firma.

También señaló que no todos los podcasts son iguales y que la demografía de un programa específico podría ser un factor primordial en el que las redes sociales son las mejores para promocionar un programa. Los podcasts de noticias sesgados más antiguos, por ejemplo, pueden promocionarse mejor en Facebook que en TikTok.

Así que ahora ya lo sabes TikTok puede ser la próxima red social para promocionar tus podcasts. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here