Fallece Rosa María Ibarra, voz emblemática de la radio de GDL

0
Rosa María Ibarra

Desafortunadamente, la tarde del martes 08 de marzo del 2022 se informó sobre el fallecimiento de Rosa María Ibarra, mejor conocida como ‘La Güerita’, una locutora muy querida en la ciudad de Guadalajara, la cual tuvo una trayectoria en nuestro medio de comunicación de más de 40 años. Según los informes oficiales, a la comunicadora le atacó una bacteria directamente a los pulmones, microorganismo que después llegó al estómago y lo cual hizo que la salud de la locutora se deteriorara, hasta no resistir más.

La importancia de la carrera de Rosa María radica en que fue de las primeras mujeres que pudo desarrollar una carrera sólida en la radio jalisciense, creando camino a más féminas que también soñaron y se involucraron profesionalmente en la radio, tales como Laura Patricia Orellana, Ana María González, Yolanda Zamora y Cecilia Díaz.

Se sabe que Rosa María era farmacobióloga, sin embargo, su pasión la llevó a desarrollarse en las diferentes cabinas de radio de Guadalajara. Fue gracias a Cecilia Díaz, fundadora de Inforjal (Información de Jalisco), entidad que después se convertiría en Notisistema, que Ibarra pudo cumplir su sueño de estar tras un micrófono hablándole a miles de personas.

Alberto Gómez Barbosa, locutor y columnista, compartió para el diario Columna algunos recuerdos con Rosa María: “’La Güerita’ fue la primera que entró al área de noticias como reportera en 1973, donde cubría espectáculos y la Iniciativa Privada (IP), y con el tiempo fue también productora. Era muy alegre, muy positiva y una gente de trabajo enorme. Ella Llegaba a las seis de la mañana a veces a la radiodifusora y paraba a las ocho de la noche».

Ibarra también tuvo la oportunidad de trabajar para Radio Metrópoli, en donde hablaba de negocios y también de espectáculos.

Sin duda ésta es una gran pérdida para la radio de Guadalajara.

Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestro más sentido pésame a familiares, radioescuchas y amigos de Rosa María Ibarra.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Lorena Jiménez a través de mural.com.mx

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here