Estudio destaca los desafíos que enfrentan las mujeres en la industria de la música

0

‘Las mujeres en la industria de la música son discriminadas, sobrecargadas de trabajo, mal pagadas y están insatisfechas con el progreso de su carrera’. Estos son algunos de los hallazgos de titulares del primer estudio Women in the Mix, realizado por The Recording Academy, Arizona State University y Berklee College of Music Institute for Creative Entrepreneurship.

Ochenta y cuatro por ciento de los encuestados, en todas las identidades raciales, dicen que han enfrentado discriminación. Además, el 77% sintió que habían sido tratados de manera diferente en la industria de la música debido a su género. Más del 56% creía que este mismo factor había afectado su empleo en la industria, y los creadores de música e intérpretes eran los que más lo expresaban, con un 65%.

Más de 1,600 encuestados de todo Estados Unidos que representaban todas las edades, razas y etnias, participaron en el estudio. Los encuestados incluyeron a aquellos que trabajan en diversas capacidades en la industria, desde detrás de escena hasta el frente, el centro, y en todos los niveles, desde principiantes hasta ejecutivos. 

Más de la mitad de los encuestados (57%) dice que tiene dos o más trabajos, mientras que el 24% trabaja entre 40 y 51 horas a la semana. Un 28% adicional trabaja más de 50 horas por semana. Más de un tercio (36%) dice que gana menos de 40 mil dólares por año y casi la mitad siente que debería avanzar más en su carrera.

El estudio Women in the Mix revela que aproximadamente uno de cada dos encuestados dijo no tener hijos o tener menos hijos de los que deseaba debido a sus carreras. Aquellos con hijos menores de 18 años representan un poco menos de dos de cada 10 mujeres y personas de género expansivo en la industria de la música. Las personas que ganan más de 100 mil dólares al año tenían un 27% de probabilidad de tener hijos, que se redujo al 15% para quienes ganan menos de 40 mil dólares al año.

Las personas de género expansivo estaban menos satisfechas que los encuestados que se identificaron como mujeres por un margen del 16%. Tenían el doble de probabilidades de ganar menos de 40 mil dólares al año y se sentían menos cómodos en su lugar de trabajo por un margen de casi el 18%.

Los aspectos positivos: las tutorías son beneficiosas para la autorrealización de los encuestados; a pesar de los desafíos, la satisfacción profesional y la pasión por la industria de la música siguen siendo altas; y los grupos de defensa brindan valor a los encuestados.

«Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que estamos amplificando las voces de las mujeres y nuestras experiencias vividas. El estudio Women In The Mix es un relato innovador de las realidades y decisiones que nosotras, como mujeres que trabajamos en la música, tomamos pública y privadamente todos los días. Al centrar este estudio en la escucha activa, el aprendizaje y la creación de soluciones, hemos armado a la industria con datos valiosos sobre las barreras que afectan a las mujeres en la música y cómo podemos tomar una posición juntas. Estamos agradecidos con los más de 1600 encuestados que participaron, cuyas voces nos están ayudando a dar forma al enfoque para lograr la equidad en la industria», dijo Valeisha Butterfield Jones, copresidenta de la Recording Academy en un comunicado.

Los encuestados también brindaron recomendaciones para combatir las desventajas y los desafíos que enfrentan las mujeres en la industria de la música.

Algunas de las sugerencias incluyen comprometerse a contratar y reclutar candidatos diversos, crear oportunidades de pasantías remuneradas, construir una infraestructura de subvenciones y apoyo, crear iniciativas de mentoría, mejorar los conjuntos de habilidades, proporcionar días libres pagados adicionales y el apoyo a grupos e iniciativas de defensa.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here