¡Recompensa a tus oyentes más fieles!

0

Los programas de lealtad regularmente suelen darse entre las aerolíneas y otro tipo de empresas que ofrecen servicios, sin embargo, no es muy común ver esto reflejado en la radio. Este tipo de implementaciones buscan recompensar a los clientes más fieles, dándoles beneficios como descuentos, boletos gratis, cenas, entre muchos otros. ¿Te imaginas cómo crecerías la relación con tus oyentes si dispusieras un programa de estos dentro de tu emisora? Sin duda sería un factor que generaría además de una conexión con tus radioescuchas, una nueva experiencia de interacción con tu marca de radio.

Durante la época más álgida de la COVID-19 la aerolínea Delta recabó un total de 9.1 mil millones de dólares gracias a las promociones que les dio a sus clientes a través de las membresías de lealtad. En este caso la aerolínea si puede cobrar una cantidad para tener una tarjeta de cliente frecuente, sin embargo, en la radio eso sería mal percibido. En nuestro negocio lo máximo que podríamos hacer es tener una base de datos y dar beneficios a cambio de la escucha y la interacción de los oyentes, permitiendo que cada llamada a la emisora cuente en un sistema de acumulación de puntos. Podrías incluso poner retos que te ayuden a mejorar tus ratings, en donde los oyentes puedan ir desbloqueando niveles o ganando más calificación.

Este es todo un modelo de negocio en el que tanto tú te beneficiarás de la escucha de tus audiencias y su interacción con la emisora, así como ellas tendrán un beneficio de sintonizar, que será el acceso a los mejores eventos, convivencias y experiencias en general; lo cual no representa una gran inversión económica de tu parte, ya que la mayoría de estos regalos provienen de los patrocinadores o las disqueras.

Los oyentes más fieles, mejor conocidos como P1, suelen entregar el 80% de la sintonía total de tu emisora, así que oríllalos a que esta pasión sea expresada en diversas dinámicas con tu emisora; hazlos sentir como parte del staff de la estación, mencionándoles que su participación es esencial para que la frecuencia siga en el #1 de los charts de ratings. El drama mundial sigue en aumento, por lo que las personas buscan ser parte de ‘un club’ donde puedan divertirse; es el momento que los invites a ser parte de tu negocio de forma activa.

Por ejemplo, Jared y Katie de la emisora WKZL en Greensboro han hecho llamar a sus oyentes más fieles AML (All Morning Listeners), enfocándose principalmente en el público femenino. El hacer esto les ha valido que sus radioescuchas inviten a sus amigas a sintonizar, provocando que los ratings mensuales cada vez suban más. Asimismo, en la emisora se hacen promociones muy buenas en las cuales sólo pueden participar los AML.

Los grandes programas crean grupos virtuales en donde las personas además de obtener beneficios, pueden conocer a otros oyentes que igual tienen una gran pasión por el show de la emisora.

¿Cómo brindas a tus oyentes la posibilidad de ser parte de una comunidad con beneficios?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here