Audífonos VS Altavoces: ¿Quién establece una conexión más cercana con la audiencia?

0

¿Es más probable que los presentadores de radio o los podcasts establezcan una conexión más cercana con su audiencia cuando los escuchan con auriculares en lugar de con parlantes inteligentes? La investigación recién publicada sugiere que este es el caso.

Una serie de estudios realizados entre más de 4 mil participantes por investigadores de la Escuela Rady de UC San Diego, UCLA y UC Berkeley encontró que los mensajes de audio que se escuchan mientras se usan audífonos, ya que crean una conexión más profunda, íntima y emocional, y pueden ser dos veces más persuasivo  que los que se escuchan mientras se escucha usando parlantes, según un informe de The Guardian.

El impulsor de este mayor vínculo con los oyentes es la idea de que los auriculares hacen que suene como si las voces estuvieran dentro de la cabeza, lo que significa que «desencadenan una sensación de mayor cercanía con la persona que te habla», dice el coautor del estudio, On Amir.

Los resultados de una de esas pruebas mostraron que los participantes que escuchaban a través de auriculares un podcast del director ejecutivo de una empresa que proporciona información visual para ciegos tenían más del doble de probabilidades (30% frente a 14%) de aceptar escribir una carta de apoyo del director general que los que escuchaban por los altavoces. En otro, los oyentes de un anuncio de servicio público sobre los peligros de distraerse al volante mostraron una mayor preocupación por el tema que los oyentes que usaban parlantes inteligentes.

La inspiración para el estudio vino de uno de los investigadores, la profesora asistente de la Escuela de Administración Anderson de UCLA Alicea Lieberman, mientras escuchaba un podcast, ‘This American Life’ en su automóvil en lugar de los auriculares habituales. 

“Recuerdo haber dicho, ‘Oh, no siento la conexión con él que normalmente siento cuando escucho a través de mis auriculares. Yo estaba como, ‘Espera un minuto, ¿Por qué está pasando eso? ¿Y qué significa eso para la forma en que realmente percibo estas historias?”, expresó. 

En cuanto a si escuchar con auriculares ha ayudado a que los anfitriones de podcasts populares, como Joe Rogan o Ben Shapiro, sean más influyentes dados los hallazgos del estudio, Lieberman dice: «Se podría imaginar si a alguien realmente no le gustara Joe Rogan, con la mano levantada , y era más probable que me sintiera reactivo a él”, entonces podría tener una reacción negativa más fuerte. 

Realmente crees ¿Qué esto influye en los oyentes? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here