Museo de la Radio de Tlaxcala celebra su primer aniversario

0
Museo de la Radio / Foto: Facebook Oficial

Fue hace poco más de un año que en radioNOTAS te contamos de la planeación del Museo de la Radio de Tlaxcala, un lugar que justamente hoy 04 de marzo del 2022 cumple su primer aniversario de haber abierto sus puertas al público. Este espacio busca preservar y compartir la historia de nuestro medio de comunicación en Tlaxcala, primeramente, pero también en general en México.

La celebración de este primer aniversario se llevará a cabo con una conferencia que impartirá Gabriel Sosa Plata, director de Radio Educación, y la cual llevará por nombre ‘Cien Años de la Radio en México’, en donde se hará un recorrido de los hechos históricos que han marcado la trayectoria de este importante medio de difusión.

Es importante señalar que el Museo está abierto para todo el público, por lo que si deseas ir, sólo tienes que dirigirte al Centro de las Artes en la localidad de Apizaquito, en donde podrás acceder al espacio de forma gratuita de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas. Este importante espacio para nuestra industria cuenta con cinco salas de exhibición, en las cuales se albergan un total de 340 radios y gramófonos de todas las épocas, propiedad de las familias Hernández Castillo y Corona Sánchez; así como del coleccionista Armando Pous.

La importancia de este museo radica en que realmente en pocos lugares en México vamos a hallar un espacio dedicado a la investigación de la historia de la radio local; por ejemplo, aquí podremos encontrar cómo fue la fundación de Radio Huamantla en 1948, la llegada de Radio Tlaxcala en 1972 o FM Centro en 1981, emisoras que han sido pilares de AM/FM en este estado mexicano.

Dentro del museo también podrás encontrar algunas piezas interactivas hechas por artistas locales, las cuales se relacionan con la temática del lugar. Por ejemplo, podrás hallar una radio gigante de dos metros creada por Alan Peña Netzahuatl, en donde las personas pueden ingresar y crear un juego de luces por medio de su voz.

Desde la redacción de radioNOTAS enviamos una gran felicitación para las personas que están detrás de este gran proyecto que preserva y comparte historia.

Esta nota fue realizada con información publicada por Karla González de El Sol de Tlaxcala.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here