Fayad: “No se perderán emisoras en Hidalgo por omisión de renovación de concesiones”

0

A través de radioNOTAS hemos venido dando seguimiento a un tema polémico que ha acontecido en torno al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, ya que luego de que sus directivos olvidaran renovar las concesiones, se adelantó una pérdida de 11 frecuencias de radio pública. Si quieres conocer todos los antecedentes de esta noticia, da click en el siguiente enlace.

El pasado miércoles 02 de marzo del 2022, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, realizó una visita a la Universidad Autónoma de su estado y adelantó que no se perderá ninguna de estas once frecuencias. Al respecto el mandatario expresó: “Simplemente se trató de una omisión burocráticamente, la cual será atendida, sancionada y hay acciones que se llevarán a cabo”.

“No pasa nada no habremos de perder cobertura en ningún momento, me informaron en el Instituto Federal de Telecomunicaciones que vamos bien y que nos van a ayudar”, declaró el gobernador.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

Omar Fayad también adelantó que se procederá contra quienes resulten responsables de no haber realizado la renovación de las concesiones en tiempo y forma, puesto que estas labores formaban parte de sus actividades laborales, mismas que se omitieron en su momento. También se dijo que para abril, cuando finalice la veda electoral se tendrá un informe a profundidad sobre este polémico caso.

El gobernador aseguró que el IFT apoyará en este tema, sin embargo, algunas otras fuentes confirmaron que las 11 frecuencias se perderían y se tendrían que concursar nuevamente para obtener concesiones nuevas. ¿Cuál será el futuro de este caso?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Miriam Avilés a través de La Jornada Hidalgo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here