La delgada línea entre ‘mediocre’ y ‘legendario’

0

¿Conoces cuál es la delgada línea entre mediocre y legendario? Está por comenzar la Major League Baseball en Estados Unidos, una competencia en donde los jugadores darán el todo por el todo para ingresar en el Salón de la Fama, un lugar en el que sólo consiguen entrar los deportistas extraordinarios, esos que consiguen una puntuación de .300.

Lo anterior mencionado es importante porque sólo los que están por encima de ese puntaje son considerados legendarios, pero ¿qué pasa con los que obtienen una puntuación de .280, la cual es incluso mayor que la del promedio, pero no es la necesaria para ingresar al Salón de la Fama? La realidad es que estos segundos mencionados quedarán incluidos dentro de la grande gama de deportistas que simplemente no lo lograron, por muy buenos que sean y por mucho que se esfuercen. Así de delgada es la línea entre ser el mejor, y sólo ser bueno.

El contenido es el rey

Radio mediocre y legendaria

Del tiempo que pasa una persona expuesta a la radio, ¿cuánto realmente dedica a escuchar tu show? Analiza los siguientes datos que te resultarán sorprendentes:

  • La duración promedio de sintonía es aproximadamente de 7 minutos antes que se le cambie de emisora
  • El número de ocasiones que una persona puede sintonizar tu emisora al día son tres
  • El promedio de días sintonizados por semana es dos

¿Te das cuenta de lo importante que es ser legendario ante los números anteriormente expresados? Observa que las opciones que tu oyente tiene al encender el dial son decenas, y si a eso se le suma que la mayoría suenan igual y no tienen un valor agregado por ofrecer, realmente la persona sintonizará cualquier estación.

Al igual que en el baseball, las mejoras modestas en la programación producen un crecimiento de escucha espectacular. Según Tracy Johnson:

  • Ganar sólo un cuarto de hora de sintonía al día por cada uno de tus oyentes puede incrementar tus ratings en un 33%.
  • Los oyentes ocasionales sólo pasan 12 minutos en promedio por semana con tu emisora de radio, ¿Cómo deberías hacer para que este número se incremente en ese segmento?

Ten en cuenta que los programas ganadores obtienen mucha más sintonía por semana, en comparación con los que no tienen un contenido claro ante los ojos de la audiencia. Lo único que te hará estar del lado de los shows legendarios será el invertir dinero en un equipo creativo que constantemente esté proponiendo cosas disruptivas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson en tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here