Informe: La radio tiene uno de los CPM más bajos de los principales medios

0

El grupo comercial publicó un análisis realizado por la firma de asesoría financiera Solomon Partners que compara los medios con los CPM más altos y más bajos (costo por cada mil impresiones). Con un CPM promedio de 6.75 dólares por un anuncio de 30 segundos, la radio tiene uno de los costos más bajos entre los principales canales de medios.

El CPM medio para la transmisión de televisión en horario estelar (excluyendo el horario estelar) es casi tres veces más alto que para la radio, alcanzando los 20 dólares, y la transmisión de televisión en horario estelar es más de cinco veces costosa que la radio con un CPM promedio de 36.00 dólares. Los CPM medios para la televisión por cable oscilan entre los 12 dólares cuando se excluye el horario de máxima audiencia y 19 dólares para el horario de mínima audiencia.

Son los periódicos los que poseen la distinción de ser el medio más caro en general con un CPM medio de 46.82 dólares.

¿Y fuera de casa, el canal de medios que sacó el informe? Los datos de Solomon Partners muestran que los medios fuera del hogar van desde refugios de tránsito en el extremo inferior con un CPM promedio de 2.18 dólares, hasta compras de medios digitales basados ​​​​en lugares en el extremo superior a 7.50 dólares.

Si bien la radio ha demostrado ser uno de los medios más rentables de todos los medios, el canal de anuncios de podcasts más específico (y actualmente más sexy) es más de tres veces más caro con un CPM promedio de 23.33 dólares por un anuncio de 60 segundos. El informe no dice si eso abarca tanto los anuncios de lectura del host, por los cuales los anunciantes pagan una prima significativa, como los anuncios de lectura del locutor menos costosos.

Los anuncios de video over-the-top (OTT) son los medios publicitarios digitales más caros con un CPM promedio de 30 dólares, en comparación con los de 10 dólares del video móvil y de escritorio. En el extremo inferior está la pantalla general a 2.27 dólares y la pantalla móvil a 2.21 dólares.

Como informó por primera vez MediaPost, no incluye los costos de publicidad en las redes sociales. Se basa en presentaciones regulatorias de compañías de medios que cotizan en bolsa, informes de noticias, investigaciones y otras fuentes de la industria a partir de enero de 2022.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here