8 Maneras de alentar a tus vendedores de radio al crecimiento

0

Las grandes y pequeñas empresas de radiodifusión quieren facturar cantidades mayores todos los meses, sin embargo, se olvidan a veces de lo importante que es el capital humano para que esto pase. ¿Cuántas veces te has detenido a preguntarle a tu colaborador cómo se siente o qué está pasando en su vida que no le ha permitido llegar a la meta deseada? Recuerda que mientras priorices el bienestar de tu equipo, mejores resultados tendrás.

Recientemente Loyd Ford, experto estadounidense en radiodifusión, nos brindó ocho formas de alentar a nuestros vendedores al crecimiento, las cuales a continuación te compartiremos. Personalmente creo que éstas son esenciales para conectar con tu equipo y para lograr el éxito económico que tanto se desea. Toma nota:

  • Elogia los logros individuales de tus colaboradores de manera colectiva. Asimismo, organiza juntas de retroalimentación en donde todas las personas se sientan escuchadas, vistas y valoradas. Las llamadas de atención se hacen en lo individual y en privado.
  • El trabajo de ventas en ocasiones puede tornarse monótono, es por lo que debes transmitirles los valores de tu empresa a tus trabajadores para sientan un motivo más grande que los impulse a ser mejores. También te recomendamos dar recompensas a quienes rompan ciertas metas.
  • Invita a los vendedores a involucrarse en el establecimiento de metas reales. Las personas que se sienten involucradas, realmente se esfuerzan en dar lo mejor de sí.
  • Las recompensas van más allá del efectivo o los regalos, ya que también involucran el dar la oportunidad de que los colaboradores tomen más decisiones o lideren algunos proyectos. Asimismo, puedes dar más flexibilidad de horarios, cursos gratis y oportunidades para volver al de Home Office.
  • Pide semanalmente reportes del seguimiento de actividades con cada uno de los clientes. Esto los alentará a esforzarse más por conseguir la venta, ya que tendrán planeado un mapa de ruta sobre cómo concretar ese negocio.
  • Lleva a tus oficinas a vendedores influyentes y gurús del negocio publicitario. Estos expertos que suelen dar tips, por lo regular son un buen aliento para que tus vendedores se motiven a dar lo mejor de sí.
  • Si eres el líder de tus vendedores es tu trabajo mantenerte positivo y el aportarles algunas tácticas para concretar algunas ventas que se estén tornando complicadas. También es tu deber el mantenerte actualizado académicamente.
  • Sé un entrenador estratégico, es decir: alienta, escucha, enseña, educa, empatiza y enfócate en las necesidades de cada uno de tus vendedores. No te conviertas en el verdugo del equipo.

Ser un líder de ventas requiere desarrollar una habilidad no tan fácil de hallar: EMPATÍA con tus colaboradores.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here