10 Facts que Bob Pittman nos ofrece sobre la radio actual

0
Bob Pittman, CEO de iHeartMedia

Bob Pittman es el CEO de la compañía más grande e importante de radiodifusión en Estados Unidos, nos referimos a iHeartMedia, una empresa que tiene múltiples unidades de negocio, las cuales incluyen el Podcasting, eventos en vivo, entre otras. En esta ocasión este ejecutivo el miércoles por la tarde tuvo una participación en la serie de charlas llamadas ‘Jefes de Estado’ del Country Radio Seminar. En este espacio, Pittman pudo compartir 10 facts sobre el estado de la radio actual. Léelos, ya que te ayudarán a tener una idea más concreta de cómo se mantiene nuestro medio y la industria en este 2022.

Cabe señalar que la gran mayoría de los datos que a continuación se menciona, fueron recabados por el ejecutivo en un estudio de Ipsos, en el cual se buscó entender el consumo de radio durante la COVID-19.

  1. 70% de los estadounidenses mencionan que la radio sigue siendo el principal medio de comunicación a través del cual descubren música nueva.
  2. La radio no sólo es música, ya que se descubrió que durante la COVID-19 las personas manifestaron sintonizar por la compañía que nuestro medio les ofrecía a lo largo del día.
  3. La radio fue el lugar #1 en donde las personas preferían encontrar su información más actual sobre la pandemia.
  4. Se cree que la radio ha perdido a la demografía más joven, sin embargo, Pittman refutó eso y dijo que nuestro medio llega a la misma cantidad de este segmento que en 1970.
  5. Pittman agregó que la proporción de tiempo dedicada al audio, incluida la radio, está aumentando y ahora supera al video. 
  6. Cuando un tema musical llega a la radio se hará masivo, mientras que si la ralentización de reproducciones inicia en nuestro medio, la popularidad también decrecerá en Spotify y YouTube. AM/FM marcan el paso en la industria musical.
  7. Bob aseguró que la industria debe trabajar mejor para lograr monetizar la audiencia que tiene. Su idea de esto es implementar estrategias de Podcasts con más anunciantes e incluso los títulos más entrañables volverlos de suscripción ($).
  8. “El Podcasting es una nueva unidad de negocio muy cercana a la radio. Si Netflix es la televisión a la carta, el podcasting es la radio a la carta”.
  9. La estrategia de la radio debe ser: Estar donde se encuentran sus oyentes con los productos y servicios que esperan.
  10. La radio no tiene un problema de audiencia, tiene un problema de monetización de su audiencia.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here