Ingresos de Univision Radio crecieron 3.8% en el 4T 2021

0

Recientemente Univision, la compañía más importante de medios hispanos en Estados Unidos ha estado atravesando múltiples cambios, desde su unión con Televisa para formar lo que ahora se conoce como TelevisaUnivision, hasta la contratación de nuevos ejecutivos, así como la adición de nuevos inversionistas. En esta ocasión esta empresa ha dado a conocer su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del 2021, en el cual los resultados fueron favorables.

Según mencionó la compañía, los ingresos totales de la misma ascendieron a 752.4 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 4.1% en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero del 2021. Cabe señalar que esta cifra significa un aumento de 8.6% en comparación con el monto registrado en el cuarto trimestre, pero del 2019.

También se mencionó que los ingresos publicitarios generales aumentaron 12.1% en el cuarto trimestre del 2021, en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero de un año anterior.

Sin duda fue un gran tiempo específicamente para la división de radio, ya que se registró un crecimiento de ingresos de 3.8% a 65 millones de dólares, esto en comparación con los 62.6 millones de dólares registrados durante el mismo periodo, pero del 2020. Los ingresos por publicidad en radio para el trimestre aumentaron un 2.8 % a 63 millones de dólares, en comparación con los 61.3 millones de dólares del año anterior. 

“Nuestro negocio está funcionando a toda máquina en todos los ámbitos. Las calificaciones aumentaron, desafiando la tendencia que afecta a todas las demás empresas de la industria. Los ingresos por publicidad crecieron de forma secuencial, después de un año de elecciones presidenciales. Los ingresos por suscripción se aceleraron y, más recientemente, crecieron un 15 % en el cuarto trimestre. Y, por supuesto, la semana pasada anunciamos nuestro próximo lanzamiento revolucionario de [servicio de transmisión de video en español] ViX”, comentó Wade Devis, CEO de TelevisaUnivision.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here