Dispositivos Bluetooth superan en escucha a los altavoces y radios inteligentes

0

Si bien el altavoz inteligente obtuvo gran parte de los titulares recientemente, especialmente durante los primeros meses de la pandemia cuando los trabajadores en el hogar sintonizaron la radio a través de estos dispositivos controlados por voz, pero la escucha de audio también puede ser a través de una conexión Bluetooth.

Los usuarios de radio, y aquellos que probablemente sean panelistas de PPM, escuchan audio a través de una conexión Bluetooth, según el estudio de perspectivas de calificación XIX de NuVoodoo Media.

Durante un seminario web que revela los hallazgos del estudio que se realiza dos veces al año, la vicepresidenta ejecutiva de análisis de investigación, Leigh Jacobs, dice que es la primera vez que preguntan sobre la escucha habilitada para Bluetooth.

Entre Generación Z (14-25) y Millennials (26-41), Jacobs revela que el 85% y el 86%, respectivamente, dicen tener un dispositivo conectado a Bluetooth en su hogar. Por el contrario, el 66% de la Generación Z y el 77% de los Millennials tienen una radio AM/FM en su hogar.

Centrándose en aquellos que probablemente lleven un PPM, el 88% tiene un dispositivo Bluetooth en casa, revela la investigación. De aquellos que probablemente participarán en una encuesta de calificaciones que escuchan la radio al menos 60 minutos al día, el 90% tiene más dispositivos Bluetooth que radios en casa. 

Incluso observando la muestra total de encuestados, los dispositivos Bluetooth son el segundo dispositivo multimedia doméstico más común, después de la TV, mientras tanto, la propiedad de altavoces inteligentes se ha estancado.

El Bluetooth y los cables auxiliares prevalecen en los vehículos, especialmente porque el Connected Dash tarda en implementarse debido a problemas con el chip y la producción. Sin embargo, el audio se consume en los automóviles a través de conexiones Bluetooth.

Jacobs dice que más de la mitad de los encuestados tienen un sistema de audio del vehículo al que pueden conectarse a través de Bluetooth o un cable auxiliar. Esto brinda a la radio la oportunidad de atraer a estos consumidores para que escuchen el medio a través de estos dispositivos mientras conducen. Los encuestados dijeron que ‘escucharían más las estaciones de radio que les gustan si anuncian cómo sintonizar la versión de transmisión’. 

Ese es el 65% de los propietarios de automóviles conectados y el 57% de los que tienen, por así decirlo, un automóvil conectable. 

Otra revelación interesante del estudio es cómo los encuestados definen ‘radio’. Se planteó la pregunta: ¿Cuál de estos tipos de entretenimiento de audio consideras como radio? La mayoría (86%) de la Generación X (personas de 42 a 54 años) dice que la radio son transmisiones AM/FM. Tres cuartas partes de los Millennials dicen lo mismo, sin embargo, casi el 60% de los encuestados de la Generación Z identifican a los proveedores de transmisión digital como Spotify, Apple Music, Amazon Music y Pandora como radio, además, casi la mitad de los Millennials identifican a SiriusXM como AM/FM. 

El Estudio de perspectivas de calificaciones XIX de NuVoodoo se presentó el 4 y 5 de enero y entrevistó a 3298 personas de 14 a 54 años en todos los mercados de PPM.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here