Hosts al aire deberían ser la imagen de tu marca de radio

0

Hacer que los hosts de radio sean la imagen de las estaciones es un tema bastante polémico, ya que algunos gerentes de nuestra industria piensan: ¿qué va a pasar cuando el gran talento decida irse a otra emisora? Simple, empiezas la negociación con otro host con gran alcance y listo. El compartir protagonismo, permitiendo que no sólo el nombre de tu estación brille, sino que los locutores se vinculen a la marca, será bastante bueno.

Anteriormente había muchos programas que en su nombre incluían quien lo conducía, sin embargo, por miedo, ahora los productores han decidido asignar sólo nombres genéricos a sus shows, lo cual hace que estos pierdan relevancia. Date cuenta, en Estados Unidos hay estrellas como Howard Stern que han construido su reputación y posicionamiento entorno a ellos mismos, y no está mal, ya que la gente los vincula inmediatamente a la emisora donde transmiten.

Por ejemplo, al pensar en Martha Debayle, seguramente pensarás en muchas cosas como su línea de ropa, BB Mundo, pero también tendrás en mente a W Radio. Si haces lo mismo con Mariano Osorio, seguro te vendrá a la cabeza alguien cálido, bondadoso, positivo, pero también tendrás en cuenta a Joya 93.7 FM en la Ciudad de México.

Al hacer este ejercicio deberás considerar sólo utilizar la imagen de tus comunicadores que realmente mueven la aguja de los ratings hacia la derecha, de lo contrario, si promocionas a comunicadores que van comenzando, la indiferencia llegará a tus campañas publicitarias. “Sabrá Dios quien es ese/a”, podría decir tu público.

A continuación te compartimos algunas formas de hacer que las personalidades de radio sean la imagen de tu marca:

  • Portavoz

Permite que estas personalidades más famosas sean las que hagan las cortinillas y los anuncios de tus shows de todo el día. Esta es una forma de que estén presentes en la mente del público durante todas sus actividades. A su vez graba algunos spots que estén en rotación continua en los cuales tus hosts inviten a su audiencia a escuchar, dando adelantos de los siguientes programas.

  • Posicionamiento

Campañas BTL (Below The Line) en donde a través de vallas publicitarias, camiones brandeados, espectaculares, hagas excelentes ejecuciones alrededor de tu ciudad para que la gente vincule a tu locutor estrella con tu marca de radio. Eso sí, te pedimos ser disruptivo con tus ideas, ya que en la radio estamos muy acostumbrados a poner la foto del locutor, el nombre del programa, a qué hora se transmite, el logo de la emisora, pero nada que realmente impacte al público. Si puedes valerte de una agencia creativa, hazlo.

  • Promociones de alto nivel

Si no puedes añadir al nombre del show el de tu mega estrella de radio, puedes empezar a hacer promociones de alto nivel, los cuales se llamen: “El minuto de los trescientos dólares con Juan Fernández”. Anúncialo con bombo y platillo.

  • Utiliza una sección en tu sitio web para promocionar a tu host

Puedes crear una landing page dedicada exclusivamente a tu conductor estrella, en donde la gente encuentre sólo contenido valioso de programas pasados, curiosidades y hasta formas de interactuar remotamente con este/a host.

  • ¿Has pensado en promocionarte en televisión?

Sabemos que la radio está en constante lucha con la tv por ganar más audiencias y anunciantes, pero ¿qué pasaría si decidieras promocionar a través de un spot el programa de tu host estrella? Para que no te sea tan caro podrías hacerlo a través de canales de cable o locales.

¡Este es el tiempo en el que la radio necesita grandes estrellas!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here