Escándalo en Sistema de Radio de Hidalgo por posible pérdida de cinco frecuencias

0

El escándalo llegó en la última semana al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, ya que según se dio a conocer a los medios de comunicación, esta institución podría perder hasta cinco frecuencias, esto debido a que no realizó la renovación de trámites para conservar el ancho de banda ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Cabe señalar que una de las frecuencias que podrían perderse es la 98.1 FM en Pachuca.

Luego de que se diera a conocer esta información, el pasado 21 de febrero se expuso el despido de Federico Lozano, director del área de radio dentro de la institución. Según el diario El Sol de Hidalgo, los trabajadores del Sistema confirmaron la noticia, sin embargo, no quisieron hablar más del tema por temor a alguna represalia, como la pérdida de su empleo.

El mismo diario llamó al gobierno estatal para solicitar alguna declaración, no obstante, éste mencionó que no eran ellos los responsables de emitir palabras, ya que el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo está a cargo de la Secretaría de Educación Pública Local.

Las emisoras que se encuentran en riesgo de ser apagadas se encuentran ubicadas en Actopan, Pachuca, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco y Tula de Allende.

Al respecto de esta información Cristian Guerrero Barragán, también trabajador del Sistema, mencionó que se vana iniciar acciones jurídicas debido a que esta “negligencia garrafal” podría desencadenar la pérdida mencionada.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Sol de Hidalgo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here