Esta es la razón por la que radio hablada debe adoptar el Podcasting

0

Nuevos datos arrojados por el estudio ‘Share of Ear’ de Edison Research, nos mostraron la principal razón por la cual las emisoras de radio de formatos hablados deben incursionar ya mismo en los Podcasts. Según lo que ese análisis mencionó, entre los jóvenes de 13 a 24 años, más de un tercio de su tiempo de escucha dedicado a contenidos de audio hablados (35%) es destinado para sintonizar Podcasts, esto comparado con el 16% que se consigna para la escucha de radio.

El vicepresidente sénior de Edison, Tom Webster, comentó al respecto de este hallazgo: “Está muy claro que los podcasts realmente se han convertido en la fuente más importante de audio de contenidos hablados, al menos en la demografía más joven”.

Se considera que este hallazgo es bastante importante, ya que normalmente la radio es la mayor fuente proveedora de contenidos hablados en adultos, sin embargo, esto no es igual en el público joven. Por lo tanto los Podcasts representan una gran oportunidad de negocio para que las emisoras le hablen a la Generación Z a través de grabaciones más concisas y con hosts que realmente conecten con el segmento.

Marshall Williams, director ejecutivo de la agencia de publicidad de radio y podcasts Ad Results Media, comentó: “Creo que lo que estamos viendo es un giro en la forma en que un grupo generacional consume información, entretenimiento y noticias”.

En noviembre Edison Research publicó un informe en el cual dio a conocer que la proporción de escucha de audio de contenidos hablados aumentó un 8 % en 2021 y creció un 40 % en los últimos siete años. Los datos mostraron que hay 22 millones más de estadounidenses escuchando audio de contenidos hablados hoy, en comparación con lo mostrado siete años atrás.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here