Showprep – Noticias 16 de Febrero

0

DESPIDEN A MÁS DE MIL TRABAJADORES EN NUEVA YORK POR NO VACUNARSE 

Más de mil trabajadores fueron despedidos tras no cumplir con el requisito de vacunación contra el Covid-19, informaron autoridades de Nueva York.  Fue el viernes pasado cuando venció el plazo para vacunarse contra el Covid, por lo que mil 430 empleados perdieron su trabajo a consecuencia de no haberse inmunizado.  Sin embargo, esta cantidad representa menos del 1% de los 370 mil trabajadores municipales, además de que fueron muchos menos despidos de los que se creía habría.  A finales de enero, las autoridades de Nueva York notificaron a casi cuatro mil trabajadores que debían demostrar que habían recibido al menos dos dosis del antígeno para no perder su empleo. 

Ante esto, al menos tres cuartas partes de estos trabajadores estuvieron suspendidos durante varios meses sin goce de sueldo debido a que tampoco acataron un plazo anterior para vacunarse.  Por su parte, la oficina del alcalde Eric Adams informó que, tras el anuncio, cientos de empleados presentaron sus certificados de vacunación o acudieron a vacunarse después de que se les notificó que si no lo hacían serían despedidos.  Trascendió que, de estos mil 430 trabajadores, cerca del 64% laboraban en el departamento de educación de la ciudad. Pese a que unos el sindicato de maestros de enseñanza pública intentó bloquear el despido de 700 profesores, un juez falló a favor de la ciudad. 

Despiden a más de mil trabajadores en Nueva York por no vacunarse contra el Covid-19. (2022, 15 febrero). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Despiden-a-mas-de-mil-trabajadores-en-Nueva-York-por-no-vacunarse-contra-el-Covid-19-20220215-0032.html

DETIENEN AL EXPRESIDENTE DE HONDURAS TRAS SOLICITUD DE EXTRADICIÓN

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández fue capturado este martes en su casa en Tegucigalpa y trasladado supuestamente a rendir su primera declaración ante un juez natural que ordenó su detención, luego de que EU lo solicitara el lunes, con fines de extradición, por narcotráfico entre otros delitos. Hernández fue capturado bajo un riguroso dispositivo de seguridad que desde la noche del lunes rodeó su residencia en una zona exclusiva de la capital hondureña. La operación de captura la encabezó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón. El exgobernante fue esposado de manos y pies frente al portón de entrada de su residencia. Hernández salió de su casa cubierto con una gorra azul y mascarilla del mismo color pasadas las 14:00 horas locales y, de inmediato, policías le colocaron un chaleco antibalas y procedieron a esposarlo de pies y manos.

Luego fue subido a un vehículo blindado y llevado a una unidad de la Policía Nacional donde estaría rindiendo su primera declaración preliminar, como parte del proceso judicial sobre extradición. La embajada de EU en Tegucigalpa afirmó este martes que Hernández «participó en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares». La droga se movilizó «por rutas aéreas y marítimas, y para transportar las drogas hacia el oeste de Honduras, hacia la frontera con Guatemala, y finalmente a los Estados Unidos», indicó la legación diplomática en una extensa nota dirigida a la Cancillería hondureña en Tegucigalpa, en la que confirmó la solicitud de captura de Hernández con fines de extradición hecha por Washington el lunes. 

E. (2022a, febrero 15). Juan Orlando Hernández: detienen al expresidente de Honduras tras solicitud de extradición. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Juan-Orlando-Hernandez-detienen-al-expresidente-de-Honduras-tras-solicitud-de-extradicion-20220215-0107.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here