Diane Fong de ‘La Ley 107.9 FM’ Chicago; el compromiso del locutor detrás del micrófono

0

Originaria de Mazatlán, Sinaloa, y apasionada por el mundo radial, Diane Fong ‘La Patrona de La Ley’ ha logrado conquistar a su público gracias a su carisma y amor por lo que hace. Su perseverancia y dedicación han logrado que Diane lleve más de 20 años al aire. 

En está ocasión, La Patrona de La Ley llega a radioNOTAS para contar de qué forma ha logrado conectar con su audiencia en 23 años de carrera profesional; además dijo de qué manera el locutor debe manejar su compromiso detrás del micrófono. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo llegó la radio a tu vida? 

Estudié comunicación en la Universidad de Occidente en Culiacán, me acerqué más a este medio porque realicé mis prácticas profesionales, recuerdo que mis inicios fueron en Televisa Culiacán en un programa de concursos, realizaba voz en off. Pero ya formal y de lleno en la radio fue en Grupo Acir, cubría los turnos de la madrugada, en aquel entonces así se manejaba. También estuve en Grupo Radio Sinaloa; de igual forma estaba en turnos muy madrugadores, que normalmente son los horarios que te dan cuando empiezas. 

Con el tiempo fui aprendiendo y me apasioné por el medio, después llegué a los Estados Unidos porque tenía un tío que trabajaba en Univisión pero en TV y él no conocía a nadie que estuviera en la radio, pero me dijo que si quería irme a tocar puertas era mi oportunidad, así que decidí irme, primero llegue a Miami y por un tiempo estuve ahí aprendiendo y preparándome, porque además fui la primer locutora mexicana en una radio FM en las ondas radiales de Miami e igual tenía los turnos de noche y madrugada pero poco a poco iba creciendo. 

Luego de un tiempo me habló un programador para hacer un casting en un morning show y de ahí se me empezaron a abrir muchas puertas, me ofrecieron una propuesta de trabajo en Chicago, fui y me encantó la ciudad, comencé a trabajar y así continúe hasta ahora que me encuentro en ‘La Ley’. 

Gracias a las nuevas modalidades a distancia y la tecnología, me han salido muchas oportunidades de trabajo en diferentes mercados. 

Tienes 23 años de experiencia en el mundo radial, ¿De qué forma logras conectar con tu audiencia?

Siento que la importancia de ser uno mismo es indispensable, siempre me he manejado honesta ante mis radioescuchas y eso ha logrado una relación muy linda. Definitivamente la autenticidad es parte clave para brillar. 

Dentro de ‘La Ley 107.9 FM’ ¿Qué contenido puede encontrar la gente que te sigue? 

Todos los días me encuentro al mediodía, manejo contenido muy variado y para todo tipo de público. En la mañana comienzo con una sección llamada ‘Yo Se Que Te Acordarás’, una mezcla de éxitos que dejaron huella en la gente y que actualmente siguen siendo un hit, posteriormente es programación regular y a las doce tengo ‘Las Movidas’ en donde acompaño a la gente en su almuerzo, posteriormente doy tendencias y deportes, porque existe mucha audiencia que quiere informarse sobre el deporte mientras escucha sus canciones favoritas. 

Como locutora con una larga experiencia en el medio, ¿Cuál consideras que es la importancia del compromiso que el locutor tiene detrás del micrófono? 

El compromiso es al 100%, para empezar uno tiene que verificar las fuentes que consulta al momento de informarse, creo que actualmente con tanta tecnología hay mucha gente que en lugar de informar, desinforma y es importante no hacerlo porque estamos viviendo una época bastante difícil en donde las noticias se pueden malinterpretar. Siempre se debe tener ese sentido común de estar bien informado. 

Al menos esa es mi técnica y con lo que he logrado estar estos 23 años al aire, la honestidad y verificación de datos ante todo. 

¿Qué tan serio crees que el locutor actualmente se toma este compromiso de estar detrás del micrófono? 

Creo que depende, hay de todo tipo de personas al aire hoy en día, los que somos un poquito de la vieja escuela tratamos de hacerlo de una manera comprometida, pero de igual forma creo que las nuevas generaciones que están entrando pueden realizarlo y dar el ejemplo a los radioescuchas más jóvenes. 

De igual forma considero que actualmente debemos distinguir entre un locutor y un influencer, y de ambas partes hay buenos y malos, muchas personas luego solo por obtener más rating o más likes llegan a inventar cosas que realmente no pasaron o exageran algún tema de importancia para que la gente los volteé a ver, y eso me parece muy incorrecto, hay más formas de ganar público y eso solo se obtiene con sinceridad y cuando no la hay, esa responsabilidad detrás del micrófono se pierde por completo. 

Debemos ser muy cuidadosos al momento de transmitir contenido a nuestra audiencia, eso habla de nosotros mismos y sobre todo de nuestro profesionalismo. 

Las 5 cualidades de Diane Fong. 

Ella considera que es: 

Armoniza tus mañanas en compañía de Diane Fong ‘La Patrona de La Ley’, a través de ‘La Ley 107.9 FM’ de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. 

Redes Sociales. 

Facebook: La Patrona de La Ley Diane Fong

Instagram: @diane_fong 

Twitter: @dianefong 

Snapchat: dianefong 

Tik Tok: diane_fong

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here