Listas de verificación para PLANEAR tu show completo y EVALUAR tus segmentos

0

Dicen que por ahí que lo que no se mide, planifica o evalúa, tenderá al fracaso, puesto que todas las decisiones que se tomen al respecto de ese proyecto, serán con base en suposiciones. Justo en la radio muchísimos años trabajamos a través de suposiciones, sin embargo, hoy en día esa época ha terminado, hoy es momento de analizar tanto nuestros shows completos, así como planear cada uno de los segmentos.

Tracy Johnson un veterano de la radio estadounidense y coach de talentos ha propuesto en su sitio web dos listas de verificación al respecto. Toma nota y acciona con base a lo que a continuación proponemos:

Lista de verificación para PLANEAR shows completos:

  • Visualización pre espectáculo

En este punto deberán establecerse los objetivos que se desean cumplir a lo largo del show, ya sea una cantidad de llamadas, un número de comentarios en redes sociales y especificar qué mensajes se desean transmitir.

  • Evaluación post show

Deberás analizar si llegaste a las metas propuestas y si lograste cumplir con tus objetivos de comunicación. Con base en estos resultados deberás establecer fines para el programa del siguiente día.

  • Preparación de shows con dos semanas de antelación

Ve haciendo una lista de los temas que deseas que se incluyan en un futuro cercano (dos semanas), sin embargo, no sólo anotes las ideas, sino ve asignándoles fecha y horario para que esos tópicos sean abordados.

  • Ideas disruptivas de marketing a futuro

Pide a tus colaboradores que al menos por semana te entreguen 5 tareas de marketing que puedan ayudar a posicionar mejor tu emisora. Una vez que tengas múltiples opciones, evalúalas y calendarízalas por día o por semana.

  • Actualizar previamente la escaleta con sucesos de última hora

Si bien un show debe estar planeado en su totalidad, hay algunas noticias de última hora que deberán ser dichas al aire, como la muerte del algún artista o alguna noticia realmente importante. Recuerda que esta característica hará que tu show suene actual.

Lista de verificación para EVALUAR cada segmento

  • Califica la esencia emocional del segmento

Cada segmento debe tener una o más emociones que el locutor desee transmitir. Luego de que este tiempo al aire haya transcurrido se deberá evaluar si se logró el cometido.

  • Evaluación del punto de entrada (gancho)

Deberás calificar si tu gancho fue realmente efectivo y lo suficientemente contundente para mantener a la audiencia escuchando.

  • Seguimiento y evaluación de flujo de contenido

¿Tus contenidos se relacionan entre sí o se escuchan como si de pronto cortaras un tema y entraras abruptamente a otro? Recuerda que la cadencia es importante en un show de radio.

¡Cuida cada aspecto de tu programa de radio!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here