Estudio: Uso de medios antes de dormir no afecta la calidad del sueño

0

Las estaciones contemporáneas ofrecen muchas canciones sobre el sueño interrumpido o la falta de sueño, desde ‘I Don’t Want to Miss a Thing’ de Aerosmith hasta ‘34+35’ de Ariana Grande, mientras que los medios de R&B para adultos pueden funcionar como ayuda para dormir con ‘tormentas tranquilas’ nocturnas. Pero, ¿el uso de los medios nocturnos realmente tiene algún efecto sobre el sueño?

La respuesta, según los resultados de un estudio financiado por el Centro para la Investigación de la Innovación de la Universidad Estatal de Michigan y publicado en el Journal of Sleep Research, es que en realidad no. 

“El uso de medios a la hora de acostarse podría no ser tan perjudicial para el sueño como lo han demostrado algunas investigaciones anteriores. La calidad del sueño no se vio afectada por el uso de medios antes de acostarse. El uso de los medios se ha relacionado con la alteración del sueño, pero los resultados son inconsistentes», dice el informe de la revista.

El estudio fue realizado en el comportamiento de 58 adultos que llevaban un diario que registraba información relacionada con el tiempo que pasaban con varios medios antes de acostarse (incluyendo escuchar música), el lugar de uso y la multitarea, mientras que la electroencefalografía, pruebas que detectan la actividad eléctrica del cerebro usando pequeños discos de metal adheridos al cuero cabelludo: parámetros capturados como la hora de acostarse, el tiempo total de sueño y la calidad del mismo.

Si bien la calidad del sueño, expresada como el porcentaje del tiempo total pasado en el N3 y REM, no se vio afectada por el uso de los medios antes de acostarse, la investigación notó ciertos patrones basados ​​en cómo y cuándo se usaron los medios. 

El uso en la hora anterior a dormir se asoció con una hora de acostarse más temprana, frente al uso prolongado con una hora de acostarse más tarde y menos tiempo total de sueño. Si el uso antes de acostarse no implicaba realizar múltiples tareas y se realizaba en la cama, también se asociaba con un mayor tiempo total de sueño.

Ahora ya lo sabes, si vas a usar medios, como mirar televisión o escuchar música en la radio, antes de acostarte, mantén una sesión corta y enfocada, es poco probable que experimentes resultados negativos en tu sueño esa noche. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here