Directivos de TelevisaUnivision prometen un lanzamiento por semana en su plataforma

0

La televisión hispana está a punto de dar uno de los saltos más importantes de toda su historia, o al menos eso prometen Alfonso de Angoitia, presidente del Consejo de Administración de TelevisaUnivision y Bernardo Gómez, miembro de la Junta Administrativa, quienes recientemente dieron una entrevista al diario El País para hablar más a detalle de lo que está fusión recientemente aprobada puede ofrecerle al público latino.

Según los ejecutivos de esta compañía, su nueva plataforma de Streaming competirá directamente con Netflix y con Amazon Prime. Una de sus tácticas para lograr el posicionamiento que desean en el mercado hispano es ayudarse de Google para lanzar el sitio web y contratarán a Mario Vargas Llosa quien fungirá como creador de contenidos escritos. Se prevé que la suscripción a esta nueva plataforma de contenidos audiovisuales sea más económica que las de la competencia, permitiendo de esa forma que toda la gente tenga acceso a ella. Algunos otros nombres que suenan dentro del área de la producción son: Eugenio Derbez, Selena Gómez y Santiago Limón.

Alfonso de Angoitia

Los ejecutivos aseguraron que su plataforma promete al menos un lanzamiento por semana durante el 2022, mencionando que esto representará un gran reto, sin embargo, también dijeron que están seguros de tener todas las capacidades operativas para lograr esta meta.

Con esta nueva iniciativa tienen planeado no sólo tener éxito en México y Estados Unidos, empresas de donde son originarias Televisa y Univision respectivamente, sino en toda América e incluso en otros continentes en donde también se habla español o se consumen contenidos en ese idioma. Su propuesta incluirá más de 30 canales de televisión de México, 59 emisoras de radio, 57 estaciones de radio en Estados Unidos, y cerca de 300 mil horas de contenido entre películas, telenovelas, series, etc.

Los ejecutivos mencionaron que al día de hoy han logrado sumar a su equipo a múltiples y talentosos colaboradores, los cuales fueron pieza clave en compañías como Viacom, Netflix, CBS, Disney+, Dish, Sprint, HULU, NBC Universal, Pluto TV, Verizon entre muchas otras, con lo cual piensan que prontamente podrían posicionarse en el mercado, al tener a los mejores trabajadores dentro de este gran proyecto.

Bernardo Gómez

Se tiene planeado que la plataforma primero entre en operación en Estados Unidos y en México, y algún tiempo después en Latinoamérica y España. El lanzamiento al resto del mundo tomaría un poco más de tiempo. Para el primer semestre del 2022 se prevé el lanzamiento de a plataforma freemium, con anuncios comerciales, mientras que para el segundo semestre se planea lanzar la versión premium, misma que no contendría anuncios comerciales.

Se prevé que más detalles sobre el lanzamiento oficial de la plataforma sean dados a conocer a mediados de febrero.

¿Ya esperas esta nueva plataforma de Streaming?

Esta nota fue realizada con base en información obtenida en una entrevista realizada por Camila Osorio para elpais.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here