Cesar Muñoz de ‘El Show de Chiquibaby’ LA; reinventar la radio

0
Cesar Munoz

Conoce a Cesar Muñoz, una persona perseverante y apasionada, que con el tiempo se ha ganado el amor y apoyo del público, gracias a su trabajo ha logrado conocer a grandes personalidades del espectáculo como: Christian Nodal, Anuel AA, Bad Bunny, Diego Verdaguer, Enrique Iglesias, José José, por mencionar algunos. 

En entrevista para radioNOTAS, César dió su punto de vista sobre la importancia de reinventar la radio; además contó quién lo inspira día con día en su trabajo y cuál es su técnica para destacar como locutor. No pierdas detalle de todo lo que compartió.  

¿Cómo fueron tus inicios y de qué forma llegas a la radio? 

Soy originario de Guadalajara, Jalisco. Inicié en el medio en un canal local llamado Telecable, en 1996, en ese tiempo tenía 20 años, a mí ya me conocían por una radiodifusora de Aguascalientes, gracias a mi programa local. 

Un día llega un gerente de ventas a cobrarme una factura y mientras esperaba a que terminara mi programa se quedó a escucharme, al terminar me invitó a un casting a Radio Grupo para ser parte de un programa de entretenimiento, a los tres días me presente y conocí a la señora Arlette Garibay, una persona muy importante en mi vida, ella era la titular de un programa de radio. 

Arlette fue la que hizo mi casting y al verle la cara noté que le había gustado mi trabajo, después de unos minutos me dijeron que regresara al otro día, regresé y de inmediato me pusieron al aire por alrededor de unos 20 minutos, la verdad es que no tenía mucha experiencia pero lo hacía con pasión. En la noche me marca Arlette para decirme que ya era parte del equipo, después de tres días me nombró su co-host, al mes y medio me quede de titular y al año, Arlette se va a Estados Unidos por cuestiones de trabajo y me quedo con el puesto principal, luego de un tiempo me ofrecen mi propio proyecto en la empresa y seguí creciendo. 

Después de un tiempo, Arlette me marca para irme con ella a Los Ángeles a trabajar y de ahí continué trabajando, hasta ahora. 

¿En qué momento te diste cuenta que eras un apasionado de la radio? 

Creo que toda la vida lo supe. Desde que tenía 5 años me daba cuenta, recuerdo que agarraba los cepillos para peinar de mis hermanas y mi mamá, me sentía Raúl Velasco y a medio mundo en mi casa andaba entrevistando. 

En ese entonces me veía más en la televisión que en la radio pero el amor y la pasión que tuve por el mundo radial comenzó en el momento que me dieron la oportunidad de estar detrás de un micrófono, me enamoré completamente. 

Hasta el día de hoy la radio me ha llevado a muchos lugares importantes. 

¿Qué consideras que te caracteriza como locutor? 

Considero que mi personalidad es única. Soy una persona honesta, transparente, apasionada y entregada al público, todo lo que doy a conocer en mi programa es contenido real y exclusivo de los artistas, no tengo filtros al momento de informar, ese es 100% mi sello. 

Creo que la gente percibe la honestidad de uno y por eso también decide quedarse, y definitivamente es lo importante, informar de la manera que uno crea conveniente pero siempre diciendo la verdad y respetando a los demás. 

¿Qué tipo de contenido puede encontrar la audiencia en tu espacio? 

Mi base al 100% son los espectáculos, pero también encontrarán anécdotas que la gente me platica, historias de la vida real que conquistan al público. A mí me gusta ser el puente entre la audiencia y los medios de comunicación, poder llevar esas historias al micrófono y poder compartirlas con los demás, mucha gente se identifica. 

En tu experiencia, ¿Qué consideras que hace diferente a los contenidos? 

La forma en que se explican las cosas, y el sello que cada personalidad tiene para dar a conocer su contenido, el carisma y el ángel también son muy importantes, eso te destaca de las demás personas. De igual forma debes tener algo que te haga auténtico y que la gente pueda ver algo diferente en ti para lograr conectar. 

Llevas más de 25 años en el mundo radial, seguramente has visto su evolución, adaptación y reinvención a través de los años, ¿Crees que es importante reinventar la radio? 

Como tal reinventar el medio creo que no es necesario, realmente ya hemos explorado todos los campos, quien diga que está inventando algo nuevo en la radio no es verdad.

Es cuestión de seguir informando las noticias del día para que la sociedad sepa lo que pasa, pero en cuestión de contenido creo que ya todo está explorado, esa es mi perspectiva. Uno debe ser profesional y continuar con las bases que ya están. 

César considera que es difícil que hoy en día alguien llegue a reinventar AM/FM, ya que existen muchos contenidos y formas de hacer radio desde hace años. 

Desde tu perspectiva, ¿De qué forma se podría reinventar la radio? 

Hay mucha ayuda para hacerlo, considero que en cuestión de producción sí se podría reinventar algo, mejorar la calidad y los efectos en el medio para innovar. 

En cuestión de contenido no soy quién para crear nuevas cosas, pero siento que la forma de cómo expresamos lo que queremos y lo damos a entender si se puede mejorar, esa es la clave. 

¿Tú de qué forma crees que logras reinventarte? 

Preparándome cada día más, informándome a nivel general de todo. A pesar de que hago contenido de espectáculos es importante estar al pie del cañón, viendo lo último que sucede y todas las tendencias que hay. El espectáculo latino es mi fuerte, trato siempre de estar al pendiente de todas las noticias. Como comunicólogos es importante saber de todo un poco. 

Siempre trato de tener muchas exclusivas y las entrevistas las considero importantes, para que las figuras públicas puedan expresar a viva voz lo que ellos opinan y así el público pueda saberlo sin mentiras o especulaciones. Como plus, echándole ganas y levantándome a diario de manera positiva. 

Una de las motivaciones de César para comenzar bien su día y hacer increíble su trabajo es Stephanie Himonidis, mejor conocida como ‘La Chiquibaby’, ya que considera que es una de las mujeres más disciplinadas, tranquilas, responsables y humildes del medio. 

Las 5 cualidades de Cesar Muñoz. 

Él considera que es: 

Disfruta de Cesar Muñoz en ‘El Show de Chiquibaby’, a través de las más de 100 plazas en las que se transmite su contenido. 

Redes Sociales. 

Instagram: @cesarmunozradio

Facebook: Cesar Muñoz y Cesar Munoz Espectaculos

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here