¿Para cuántos spots en radio alcanza con lo que vale uno en Super Bowl?

0

Este domingo 13 de febrero del 2021 se llevará a cabo una de las celebraciones deportivas más importantes en Estados Unidos, nos referimos al Super Bowl LVI, el cual se disputará entre los Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams. Esta justa tendrá su lugar en el SoFi Stadium en Inglewood, California. Es importante mencionar que en los últimos 7 años esta competencia deportiva empezó a cobrar relevancia en los mercados Latinoamericanos, volviéndose uno de los eventos más televisados ya a nivel mundial.

Debido a su gran exposición, el evento también se ha vuelto una batalla publicitaria, poniendo a competir a las empresas más importantes del mundo para ver cuál de todas transmite la ejecución más creativa y la que más logra conectar con las audiencias. Es bien sabido que transmitir un anuncio publicitario durante el Super Bowl es carísimo; por ejemplo, se estima que este año un spot de televisión de 30 segundos en Estados Unidos, tendrá un costo de 6.5 millones de dólares.

Se estima que los espacios comerciales del Super Bowl del año pasado tan sólo en Estados Unidos fueron sintonizados por 96.4 millones de personas.

¿Te imaginas lo que las marcas podrían lograr si todo ese dinero lo invirtieran en la radio?

Según estimaciones realizadas por Inside Radio, uno de los medios especializados en radiodifusión más importantes en Estados Unidos, con tan solo 2.5 millones de dólares, una marca podría realizar una excelente campaña de radio la cual tuviera una duración de un mes, es decir, un 40% de lo que saldría colocar un solo anuncio en el Super Bowl. Con esta inversión en AM/FM lograrías llegar a 258.3 millones de personas de todas las edades o a 168 millones de mayores de 18 años.

Con lo anteriormente mencionado, el anunciante se ahorraría 4 millones de dólares y podría llegar a 74% de personas. El problema sucede cuando algunas marcas idealizan el salir en el Super Bowl, lo cual no está mal para grandes compañías con ingresos billonarios, las cuales solo buscan reafirmar su posicionamiento; sin embargo, para las medianas compañías esto podría ser un gran gasto innecesario.

Pero, ¿realmente la radio tiene la misma efectividad que la televisión? Recientemente un estudio de Advertising Benchmark Index halló que la publicidad en AM/FM logra un 90% de efectividad en comparación con lo que consigue la TV en su audiencia.

Si tradujéramos esos 6.5 millones de dólares a una campaña publicitaria en tu emisora, ¿para cuantos spots alcanzaría?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here