¡Ayuda a las empresas locales a estar de boca en boca!

0

¿Eres propietario de una pequeña marca de productos en algún lugar del mundo? Sin duda la radio puede ser el vehículo perfecto para que más personas conozcan un producto. Durante la pandemia, en los medios de comunicación locales entendimos el poder del ‘boca en boca’, es decir, cuando la gente empieza a recomendar o a hablar mal de una compañía en específico; esto ha sido decisivo para hacer que múltiples empresas crezcan y muchas otras disminuyan sus ventas.

A continuación te queremos contar cómo la radio, junto con el fenómeno de ‘boca en boca’ pueden hacer que un producto crezca, aunado a ello queremos darte algunos tips para que utilices esta táctica para tus planes de pauta publicitaria en AM/FM.

  • Haz algunos videos para que estos se encuentren alojados en las redes sociales de la emisora

Son realmente pocas las emisoras de radio que utilizan sus redes sociales como un vehículo publicitario más. Puedes hacer paquetes de pauta en los que los clientes al pagar más también obtengan exposición en tu Facebook o Instagram. Por ejemplo, pídele a la marca que te compró un espacio al aire que te proporcione el contacto de algunos de sus usuarios y date a la tarea de grabar un video en donde ellos hablen de cómo fue la interacción con el producto. Esto servirá para tener testimonios reales y la gente comience a creer más en lo que estás anunciando.

  • Alienta a que tus clientes activen las calificaciones numéricas de sus páginas de fans

Más del 60% de adultos suelen revisar las redes sociales de un producto para verificar las calificaciones que otros usuarios han dejado. Si tu cliente se esfuerza por dar un servicio impecable tanto en el proceso de compra como en la entrega, ten por seguro que estos reviews serán bastante buenos.

  • Recopila recomendaciones en audio para transmitirlas como pauta publicitaria

Las recomendaciones no sólo son importantes en soporte de video y a través de calificaciones, ya que incluso en audio pueden servirte como material para estar transmitiéndolo en forma de pauta publicitaria. Mientras más orgánicas se escuchen las reseñas de las personas, más oportunidad tendrás que la marca de tu cliente empiece a crecer. Te recomendamos que no sólo recopiles tres o cuatro declaraciones, sino muchas más, para que la gente escuche un testimonio distinto cada vez que sintonice la emisora.

Al hacer que tus pequeños anunciantes crezcan, tú también crecerás al momento en que estos vuelvan a invertir en su pauta contigo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here