IFT extiende plazo para participar en licitación de 319 frecuencias

0

El pasado viernes el Pleno del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) dio a conocer una nota de prensa en la cual estableció nuevos plazos para que más personas puedan participar en la licitación de radio llamada IFT-8, en donde se buscará hallar propietarios para 319 frecuencias de radio de AM y FM.

Según la información publicada por el órgano regulador, este cambio se debió a que el pasado 03 de diciembre del 2021, el sistema se saturó, y al ser la fecha límite, muchos de los interesados ya no pudieron cargar sus solicitudes para participar de esta licitación, en el sistema electrónico de registro (SER).

El comunicado de prensa explicó al respecto: “Derivado de este inconveniente, diversos interesados se vieron afectados y no pudieron cargar toda la información en el SER o firmar electrónicamente de forma correcta, por lo que no les fue posible llevar a cabo el desahogo de la prevención satisfactoriamente y en los términos establecidos en las Bases de la Licitación”.

Los que hayan tenido la dificultad anteriormente mencionada, contarán con el día 08 de febrero del 2022 como única fecha para realizar su postulación para la licitación de manera electrónica. En caso de que nuevamente se presenten problemas para presentar las solicitudes, los postulantes contarán con dos días hábiles siguientes de la fecha anteriormente mencionada, para presentar la documentación correspondiente de manera presencial en la Oficialía de Partes del Instituto.

Es importante mencionar que se licitarán 234 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de FM y 85 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz en AM.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en el diario Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here