SACM prepara remasterización de grandes hits musicales

0

Recientemente la revista GQ se dio a la tarea de realizar una entrevista a Atza Urieta y Emiliano Suárez dos personalidades que actualmente trabajan para la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM); la primera mencionada es la directora del estudio Rubén Fuentes, mismo que se encuentra en las instalaciones de SACM, mientras que el segundo mencionado es productor y arreglista.

Estas dos importantes figuras de la música contaron acerca de dos de los proyectos más relevantes que tiene la sociedad para este primer semestre del 2022. A continuación te compartimos detalles:

Uno de los proyectos se enfocará en la remasterización de los clásicos de compositores y grupos mexicanos, rehaciendo por completo el master, para que el público pueda elegir entre oír las versiones procesadas hace años o las que se pueden ofrecer con la tecnología de audio actual. Según comentó Emiliano: “Estamos actuando como restauradores, hay que entender cómo conservar lo artístico pero que, con la tecnología de hoy, suene mejor; es un trabajo delicado y hay que encontrar el equilibrio”.

El segundo gran proyecto que SACM planea lanzar es la actualización de grandes canciones icónicas de la música mexicana, mostrando su relevancia a través de los años, con voces nuevas y prometedoras de la industria musical. Este proyecto lleva por nombre ‘Inmortales’, por esas canciones que nunca van a perecer, en las cuales se planea que los artistas de las nuevas generaciones puedan plasmar su interpretación de estos hits de antaño.

Algunos de los singles que serán reinterpretados para el proyecto ‘Inmortales’, serán: ‘Mujeres Divinas’, ‘Cheque en Blanco’, algunas otras del maestro Armando Manzanero y de Roberto Cantoral.

Si quieres conocer más detalles de este proyecto, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en una entrevista hecha por Alejandro Mancilla para GQ México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here