Radio, redes sociales y Podcast: La mejor mezcla publicitaria para alcanzar a jóvenes

0

Según los hallazgos de la nueva encuesta de ‘The Media Audit’, la radio, redes sociales y los Podcasts son la mezcla perfecta publicitaria para alcanzar a los más grandes de la Generación Z y a los Millennials. No es ningún secreto que los nichos de mercado anteriormente mencionados tienen un gran compromiso con las redes sociales, sin embargo, cuando nos referimos a los Podcasts, Edison Research ha encontrado que 56% de las personas entre 12 y 34 años, escuchó al menos un episodio de estas grabaciones en el último mes.

A pesar de que el Podcast es un medio en crecimiento, los más jóvenes están encontrando en este lugar a sus nuevos líderes de opinión. Según una reciente encuesta de Statista, el 48% de los adolescentes entre 13 y 17 años dijeron que actualmente gustan consumir este tipo de contenidos de audio.

Por otra parte, contrario a lo que se piensa de que los más jóvenes no escuchan radio, Nielsen encontró en sus estudios de mercado que durante el 2020, AM/FM llegaron al 71% de los adolescentes en Estados Unidos de entre 13 y 17 años, es decir, 17.8 millones de personas.

Los hallazgos de The Media Audit muestran que un joven promedio (Gen Z y Millennials), pasa 140 minutos expuesto a la radio en un día típico, esto debido a que AM/FM son fuertemente escuchadas en los trayectos en automóvil.

Según el estudio TeenMark del 2020 de MRI-Simmons, el 40% de los adolescentes en Estados Unidos dijeron que la radio es el lugar donde comúnmente conocen acerca de los nuevos lanzamientos musicales, por ello gustan de escuchar principalmente FM.

Cuando hablamos del uso de radio y redes sociales en combinación, The Media Audit encontró que los Gen Z y Los Millennials pasan más de 180 minutos expuestos. Por ejemplo, los Gen Z de Tampa, pasaron 265 minutos en promedio expuestos a ambos medios.

Estas tres plataformas en combinación continúan brindando a los anunciantes el mejor aparador para dar a conocer sus productos en las generaciones mencionadas.

Lee más sobre este tema en el siguiente enlace de Radio Matters.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here