Tendencias radiales para 2022, ¿Te unes a ellas?

0

La pandemia continúa cambiando las formas en las que operan los negocios y con ello las tendencias que deben seguir, para mantenerse vigentes. En la radio nos hemos dado a la tarea de detectar algunas directrices que podrían servirte para guiar tu emisora de radio, si aún no te unes a la ola, es momento de hacerlo para que tengas un exitoso 2022:

  • El contenido sigue siendo el rey

Ahora no sólo las emisoras estarán creando contenido, sino también las marcas, comprándote tiempo al aire para transmitir programas, cápsulas o publirreportajes. Mucho ojo ahí porque puedes hallar una excelente oportunidad de negocio. Asimismo, invierte más en contratar al mejor personal para tener los mejores shows al aire.

  • Programar con ciencia y arte

Si bien los programadores saben hacer una excelente tarea en la mayoría de los casos, ahora no sólo será esencial que se guíen por su ‘feeling’ para establecer la secuencia musical de la radio, sino que será importante que consulten métricas de los éxitos que van surgiendo para así poder competir con las plataformas digitales. Haz que tu programación musical influya en el estado de ánimo de los oyentes.

  • Consumo consciente

Ahora los consumidores tienen un chip mental de comprar productos sustentables, de empresas que estén posicionadas como entes éticos con sus trabajadores. Procura acercarte a esas compañías para que anuncien sus productos en tus frecuencias.

  • Disponibilidad en altavoces inteligentes

Cada día crece más el uso de altavoces inteligentes, por lo que si quieres que tu emisora sea partícipe del pastel de consumidores que escuchan audio desde esos devices, tendrás que gestionar esté disponible para ser reproducida en ese soporte.

  • Trayectoria ascendente de los Podcasts

Tiene varios años que esta tendencia está bastante fuerte, sin embargo, las marcas, y algunas emisoras de radio han hallado en el Podcast una forma de expresar temas que comúnmente no se hablan en los medios tradicionales. Es momento de que no sólo subas tus programas grabados al soporte digital, sino que destines un equipo de trabajo que se dedique exclusivamente a crear contenido nuevo para Podcasts.

  • Excelente momento para alcanzar a la generación Z

Según Edison Research el 55% de los pertenecientes a la Generación Z, escuchan la radio, sin embargo, durante mucho tiempo nuestro medio ha ignorado a ese segmento, creyendo que casi nunca sintonizan. Es momento de comenzar a cultivar a los oyentes del futuro.

¿Te unes a las tendencias?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por spacial.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here