Se logra aumento salarial del 7% para trabajadores de radio y TV

0

La mañana del 31 de enero del 2022 se reunió la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) con el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR) para acordar un incremento salarial para los sindicalizados de nuestra industria, el cual será del 7% en total durante el 2022. Según lo acordado, este aumento se dará de la siguiente forma: El primero aplicará de manera inmediata con un +4%, mientras que el segundo está planeado para el mes de julio con un +3%.

Patricio Flores Sandoval, líder sindical del SITATYR explicó que la negociación del Contrato Ley en este momento es bastante importante, ya que permite que no estalle la huelga en la industria y que además cerca de 30,000 trabajadores se vean beneficiados al respecto de este aumento salarial.

Este líder sindical dio a conocer que el aumento salarial realmente significa un “esfuerzo y reconocimiento” para los trabajadores del sector, quienes además cuentan con la promesa de los industriales de no recortar personal, es decir, mantener la plantilla completa de colaboradores.

El espacio de negociación también sirvió para que José Antonio García Herrera, presidente de la CIRT diera a conocer su descontento por el reciente fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde se estableció que a partir de este momento todas las personas que estén en radio o TV deberán diferenciar cuando viertan un comentario informativo o uno opinativo. El ejecutivo dijo que de cierto modo la autoridad está coartando la libertad de expresión, lo cual calificó como algo ‘grave’.

Al momento que se dio a conocer el posicionamiento de la CIRT, las organizaciones sindicales estuvieron de acuerdo en que hoy en día hay sobrerregulación en la industria.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here