Se completa transacción y se crea ‘TelevisaUnivision’, empresa líder en contenidos hispanos

0

Dos de las empresas líderes en producción de contenidos hispanos hace algunos meses anunciaron su unión, nos referimos a Televisa y Univision, las cuales la tarde de este lunes 31 de enero del 2022 anunciaron que por fin legalmente se completó la transacción y juntas ahora forma una compañía llamada ‘TelevisaUnivision’, la cual diariamente llegará a más de 100 millones de hablantes del español, y mismas que en conjunto lograrán poner en el mercado una plataforma de contenidos Streaming de audio y video, la cual ofrecerá más de 300,000 horas de entretenimiento puro. Esta fusión tiene un valor de 4.8 mil millones de dólares.

Al respecto del cierre de la transacción, Wade Davis, CEO de Univision, comentó: “El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria. Estamos combinando dos empresas icónicas y líderes en el mercado que tienen una gran historia compartida y una increíble cartera de activos. Esta combinación creará un negocio sin comparación en la escena global de medios. Durante el último año, ambas empresas se han transformado, alcanzando niveles de desempeño financiero y de audiencias que no se habían visto en años”.

Alfonso de Angoitia, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de TelevisaUnivision, comentó: “Con nuestro atractivo perfil financiero e historial de innovación, TelevisaUnivision está lista para revolucionar la industria al brindar la oferta de contenido en español más completa a audiencias de todo el mundo”.

Con esta fusión, ahora TelevisaUnivision significa: Cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés) Blim TV y la marca Televisa, se combinan con los activos de Univision en Estados Unidos, que incluyen los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés) PrendeTV. 

La unión de ambas compañías representa una gran oportunidad de negocio, ya que la compañía planea extender su penetración a todo el mundo en donde en total hay mas de 600 millones de hispanos, los cuales representan un PIB de 7 billones de dólares.

Uno de los primeros pasos que planean dar estas compañías en conjunto será la creación de su plataforma Streaming, la cual tendrá esquema freemium y Premium, reuniendo dramas, comedias, docuseries, programas de juegos, reality shows, programas de variedades, películas, eventos musicales y culturales, programas infantiles y educativos, deportes y eventos especiales, así como programación noticiosa.

Esta fusión terminó unos días después que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) permitió específicamente a Univisión tener una inversión extranjera del 100%.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por corporate.televisaunivision.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here