CIRT: “Radio cada vez más amenazada por la sobrerregulación”

0

La polémica continúa debido a la modificación que hizo la Suprema Corte de la Nación (SCJN) en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, puesto que ahora los locutores de radio y los conductores de televisión deberán diferenciar cuando se encuentren dando información, o cuando estén proporcionando una opinión.

La mañana de este lunes 31 de enero del 2022 se llevó a cabo la firma del contrato de ley con sindicatos de radio y televisión, en donde José Antonio García Herrera, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), dijo que la libertad de expresión está cada vez más en peligro debido a la sobre regulación que existe actualmente en los medios de comunicación.

García Herrera, comentó: “La radio y televisión cada vez están más amenazadas y quiero hacer alusión a una resolución que hace 15 días cumplió la primera Sala de la SCJN en donde nuevamente quieren imponernos un marco de regulación a los medios de comunicación.

Dentro de esta regulación están intentando que los programas de contenido de radio y televisión distingan lo que es opinión de lo que es información, lo cual es totalmente inoperante sobre todo para los programas que tenemos nosotros de contenidos que son didácticos y que evolucionan todos los días, y que no podríamos estar haciendo cortes para distinguir lo que se información de lo que es opinión», dijo. 

José Antonio dijo también que recientemente la Suprema Corte pidió al Congreso mexicano dar la autorización para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emita autorizaciones sobre los contenidos que se pueden desarrollar en los medios de comunicación. El ejecutivo mencionó que esto también representa un golpe a la libertad de expresión.

En este punto en radioNOTAS queremos poner el tema sobre la mesa, ¿Por qué hay tanta resistencia entre diferenciar los contenidos? ¿Será que algunos comunicadores se sienten amenazados para ahora sí transmitirle verdad a su público?

Queremos leerte, cuéntanos si estás de acuerdo con la reciente reforma propuesta por la Suprema Corte de la Nación, y por qué.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de El Heraldo de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here