5 Categorías publicitarias clave que invertirán en medios este 2022

0

BIA Advisory Services ha dado a conocer su pronóstico de gasto publicitario 2022, es decir, una proyección de lo que se prevé que cada categoría publicitaria gaste en cada medio de comunicación. Según el informe emitido por la empresa, el mercado publicitario local llegará a tener ganancias de 173.3 mil millones de dólares en 2022, una mejora del 11.4% en comparación con lo registrado en 2021, de los cuales, los medios tradicionales abarcarán el 50.8% es decir 88 mil millones de dólares, mientras que los medios digitales tomarán el 49.2% o 85 mil millones de dólares.

La compañía de pronósticos mencionó que la publicidad digital está cerrando la brecha de la participación de mercado en comparación con los medios tradicionales, y se espera que por primera vez en 2023 los supere. BIA prevé que este año la radio terrestre ocupará 6.6% de la repartición del pastel, mientras que la radio digital se llevará 1.8%, para abarcar un total de 8.4%, lo cual significarán ganancias de 13.54 mil millones de dólares, un 5.9% más que los 12.79 mil millones de dólares recabados en 2021.

A continuación te detallamos cuáles son las categorías publicitarias en donde se planea que haya más inversión en medios. Esta información es importante pues te servirá para prospectar tus marcas locales que se dedican a estos giros, acercándote a ellas y siendo parte de la repartición de esta inversión:

  • Financiero/Seguros

Esta categoría abarca desde seguros de automóviles, propiedad y vida hasta préstamos al consumidor, hipotecas, banca comercial y tarjetas de crédito. Según lo previsto por BIA, esta división aportará en 2022 24.7 mil millones de dólares, haciendo que la radio obtenga el 9.8% de ese dinero.

  • Venta minorista

Esta categoría es realmente amplia pues abarca múltiples pequeños negocios locales. Según lo dado a conocer por BIA, esta división aportará en 2022 la cantidad de 24.4 mil millones de dólares, de los cuales la radio obtendrá el 6.4%.

  • Ocio

Esta es una de las categorías más golpeadas por la COVID-19, debido a los múltiples cierres y restricciones dadas a conocer en meses pasados. La división abarca viajes, conciertos, fitness, juegos de azar, películas y museos. Se planea que esta industria gaste 14.1 mil millones de dólares en publicidad local. En esta rama no se dio a conocer qué porcentaje iría destinado a la radio.

  • Automóviles

Con la pandemia, múltiples personas han hallado en la compra de un automóvil la mejor opción para evitar exponerse demasiado al virus SARS-COV2, por lo que esta industria empezará a invertir más en medios, aportando un total de 13.9 mil millones en 2022, de los cuales el 8.4% irá destinado para la radio.

  • Propaganda política

Se tiene previsto que los anunciantes políticos desembolsen 8.4 mil millones de dólares, de los cuales el 5.0% estará destinado para la radio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here