Showprep – ¿Sabías que? 26 de Enero

0

¿Sabías que el verdadero nombre de Elton John es Reginald Kenneth Dwight? Su nombre artístico lo tomó mezclando los dos nombres de artistas que admiraba, Long John Baldry y Elton Jean, con los que coincidió en la banda, Bluesology. En 1972 cambió su nombre legalmente a Elton Hercules John.

¿Sabías que desde los 7 años empezó a tocar el piano, su mamá notó su talento y lo inscribió a clases formales? Desde los 11 años ganó una beca en la Royal Academy of Music, la cual abandonó a los 17 años, para enfocarse de lleno en su carrera musical en el rock y el pop.

¿Sabías que la carrera musical de Elton John no se puede entender sin Bernie Taupin? Desde 1967, ambos han colaborado juntos, John con la composición y Taupin con la mayoría de las letras de sus canciones. Se conocieron a través de una audición para nuevos músicos y su primera canción juntos fue Scarecrow en 1967.

¿Sabías que Elton John ha vendido más de 300 millones de discos en toda su carrera, convirtiéndolo en el cuarto cantante más vendido de la historia, solo detrás de Michael Jackson, Elvis Presley y The Beatles?

¿Sabías que  ha ganado dos Premios Óscar y dos Globos de Oro? Por las canciones Can You Feel the Love Tonight en 1995, de la película Rey León y (I’m Gonna) Love Me Again en 2020, de su propia película biográfica, Rocketman. En 2000 ganó un Tony a lo mejor del teatro, por su composición musical en la obra Aida.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here