Showprep – Deportes 26 de Enero

0

VERSTAPPEN MANDA CURIOSO MENSAJE A HAMILTON

El actual campeón  del Gran Premio de la Fórmula 1, Max Verstappen ha vivido las mieles de la victoria a finales del 2021 y principios de 2022, pues todos los medios, fanáticos, seguidores del deporte motor y gente en general, buscan tener cualquier objeto que represente su grandeza. Después de vivir una temporada de ensueño tras conquistar por primera vez en su vida el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula Uno, el holandés aseguró que Lewis Hamilton ha tenido mucha suerte dentro de los circuitos, pues acompañado de su monoplaza de Mercedes ha conquistado siete veces el trofeo más codiciado de la Gran Carpa. 

“Necesitas un poco de suerte para luchar por siete u ocho (campeonatos). Necesitas un coche dominante también para hacer eso, así que no siempre tienes esa suerte o no estás en esa era. A veces no ocurre”, fueron las primeras declaraciones del piloto de Red Bull. El actual número uno del mundo se dijo satisfecho por obtener ese gran reconocimientos que lo puso en el top mundial de corredores de F1, pues asegura que al ver su sueño hecho realidad ya no espera nada más que disfrutar de los siguientes años que le quedan al mando de un monoplaza dentro de la categoría profesional. “Yo siempre quise ganar un título y vamos a ver a donde vamos desde ahí. Todo lo que venga ahora es un extra, pero eso no significa nada. Si pierdo una carrera, me molestará pero quizás algunos minutos más tarde diré ‘vale, está bien’”, sentenció el joven de 24 años.

R. (2022, 26 enero). ¿Suerte en la F1? Verstappen manda curioso mensaje a Hamilton. El Financiero. https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2022/01/25/suerte-en-la-f1-verstappen-manda-curioso-mensaje-a-hamilton/

¿POR QUÉ SE CAMBIÓ LA FECHA DEL SUPER BOWL LVI?

A solo unas semanas de que se lleve a cabo el partido más importante de la temporada 2021-2022 de la NFL, y luego de que se disputaran juegos divisionales más emocionantes de los últimos años, vale la pena recordar por qué el Super Bowl LVI se jugará en una fecha diferente a la que nos tiene acostumbrados, es decir, que no se llevará a cabo el primer domingo de febrero como es tradición. En marzo de 2021 la NFL, informó de manera oficial un nuevo calendario con 17 semanas, con lo que se amplió, como indicaban los rumores, un partido más a la temporada regular y significó así un gran cambio para toda la liga. Fue precisamente esta razón por la que el Super Bowl LVI se programó para realizarse una semana después.

Un cambio de este tipo, es decir, pasar de 16 a 17 juegos en la campaña regular, no se había dado en 44 años. Finalmente, en la reunión de propietarios de los equipos del año pasado, se aprobó la modificación y fue aceptada por los jugadores pese a algunas réplicas de su parte. La temporada regular inició el jueves 9 de septiembre con el partido entre el campeón Tampa Bay Buccaneers y los Dallas Cowboys; el último fue el pasado domingo 9 de enero, con el duelo  entre Las Vegas Raiders y Los Angeles Chargers. Ante el cambio de 16 a 17 semanas para la temporada regular, el Super Bowl LVI se jugará el domingo 13 de febrero de 2022; será entonces que los ganadores de la conferencia americana y la nacional se enfrenten por el trofeo Vince Lombardi en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.

López, O. F. (2022, 25 enero). Super Bowl: ¿Por qué se cambió la fecha del partido? El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Super-Bowl-Por-que-se-cambio-la-fecha-del-partido-20220125-0071.html

ÉDGAR ZALDÍVAR RENUEVA CON ATLAS

El mediocampista Édgar Zaldívar ha llegado a un acuerdo para firmar una extensión de contrato que lo vincula ahora con los rojinegros del Atlas hasta el 2026, según informó el club campeón del futbol mexicano, por lo que se suma a los canteranos que han renovado de la mano de Grupo Orlegi. El canterano atlista fue parte fundamental del equipo de Diego Cocca para la obtención del título en diciembre pasado, y aunque no tiene un puesto como titular constante, sí es un cambio recurrente para darle fuerza al medio campo rojinegro. El «Gary», quien acaba de ser padre, debutó en la Primera División en el Clausura 2017, en un partido frente a Cruz Azul en el Estadio Azul de la CDMX, a partir de ahí, solamente ha vestido una sola playera en su carrera y en donde recientemente jugó su partido número 100 en el máximo circuito. Además de que ha marcado tres goles en Primera.

J. (2022a, enero 26). Atlas: El campeón renueva a Édgar Zalívar, pieza clave para el título. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Atlas-El-campeon-renueva-a-Edgar-Zalivar-pieza-clave-para-el-titulo-20220125-0093.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here